Estepona espera a más de 150 deportistas en el Campeonato de España de ciclismo adaptado

  • Más de 150 ciclistas participarán en la sexta edición del Campeonato de España de ciclismo adaptado, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en la localidad malagueña de Estepona.
Ciclismo adaptado
Ciclismo adaptado
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Ciclismo adaptado

Así lo han dado a conocer este miércoles, entre otros, el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega; la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales y concejala del Ayuntamiento de Estepona, Pilar Fernández Figares; el concejal de Deportes de la localidad, Adrián Trujillo, y representantes de la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación Andaluza de Ciclismo, la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha y los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Ruta.

Ortega ha resaltado la implicación de la Diputación en el deporte en todas sus modalidades y, "sobre todo, en el deporte adaptado, algo que debe ser labor de las administraciones". Así, ha resaltado que el ente tiene "dos objetivos principales: el fomento del deporte femenino y del deporte adaptado".

"Si el deporte es esfuerzo, es compromiso, es superación, el deporte adaptado que practican estos deportistas es un ejemplo para todos y un ejemplo para todas las personas que están en su misma situación", ha afirmado el diputado.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Real Federación Española de Ciclismo y presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, se ha referido a la envergadura y a la necesidad de un evento así, en el que, ha añadido, participarán deportistas que están preparándose para competir en las próximas olimpiadas.

El presidente de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha y director ejecutivo de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Ruta, Félix Rubio, ha explicado que "el objetivo en este tipo de pruebas es dignificar a los deportistas, que se sientan como son: deportistas de elite".

Así, ha subrayado que España "es una gran potencia mundial dentro del ciclismo adaptado" y "actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, con campeones paralímpicos, campeones del mundo y de Europa, que este fin de semana en Estepona vamos a tener la oportunidad de verlos rodar".

PROGRAMA

El campeonato comenzará el viernes 27, a las 19.00 horas, en el recinto ferial de Estepona con la prueba de 'team relay' -relevos por equipos-, que contará con tres ciclistas por grupo.

El sábado, entre las 16.00 y las 20.30 horas, se disputarán en las calles de la localidad las contrarreloj individuales en un circuito de 5,2 kilómetros, entre las avenidas de España, Juan Carlos I y el camino Padre Cura.

En este mismo circuito se celebrarán el domingo las pruebas en línea, con dos salidas escalonadas: a las 9.00 horas -handbikes y triciclos- y a las 11.00 -bicicletas y tandems-. Tras ellos, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios, a las 14.00 horas.

La competición está abierta a todas las categorías y clases de ciclismo adaptado -bicicletas, handbikes, tadems y triciclos- masculino y femenino y sus inscripciones están abiertas hasta el 20 de mayo a través de las federaciones territoriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento