Un estelar Gareth Bale acerca a la selección de Gales a disputar la primera Eurocopa de su historia

  • El atacante del Real Madrid marcó dos de los goles de su equipo en la victoria por 0-3 a Israel.
  • Los británicos se ponen líderes de su grupo.
  • El noruego del Castilla Martin Ødegaard se convierte en el jugador más joven en disputar un clasificatorio para la Eurocopa al debutar con 16 años.
  • Todos los resultados de la jornada.
El futbolista internacional galés Gareth Bale celebra uno de sus goles ante Israel.
El futbolista internacional galés Gareth Bale celebra uno de sus goles ante Israel.
EFE
El futbolista internacional galés Gareth Bale celebra uno de sus goles ante Israel.

La selección nacional de Gales arrebató este sábado el liderato del Grupo B a Israel en un partido de clasificación para la Eurocopa en el que los de Chris Coleman, liderados por el madridista Gareth Bale y Aaron Ramsey, hicieron una demostración de fuerza con un juego elegante y muy efectivo.

El control del centro del campo, del que los galeses se apoderaron casi desde el principio del partido, fue la clave de una victoria por 0-3 que cambia la cabeza de la clasificación y plantea muchas preguntas sobre una selección israelí que venía impulsada por tres victorias consecutivas.

El primer gol llegó en la prolongación del primer tiempo en una rápida jugada iniciada por un saque del guardameta Wayne Hennessey, que el madridista Bale recogió con la cabeza en el área contraria y en una asistencia a Ramsey, éste sorprendió también de cabeza al ligeramente adelantado portero israelí.

La segunda mitad comenzó con una gran presión de los galeses, que en el minuto 50 volvieron a adelantarse cuando Eitan Tibi derribó a Bale en la frontal del área y éste materializó un tiro libre de forma limpia y efectiva que dejó clavados a la barrera y a Martziano.

Un minuto después, en el 51, Tibi fue expulsado por segunda cartulina amarilla tras obstruir a Bale en un contraataque, dejando con diez a un Israel que acabó sucumbiendo ante la superioridad técnica y física galesa; ni que hablar de la motivación.

Sam Vokes tuvo su gran oportunidad en el 70 en un potente tiro a puerta rechazado por Martziano, Ramsey pudo repetir gol en el 73, pero fue Bale el que cerró el marcador en 0-3 en el minuto 77 tras una asistencia de Ramsey al punto de penalti.

Ødegaard bate un récord ante Modric, Rakitic y Mandzukic

El delantero del Real Madrid Castilla Martin Ødegaard se convirtió este sábado en el jugador más joven en disputar como titular un encuentro de clasificación para la Eurocopa, con 16 años, 3 meses y once días, en el choque que su selección, Noruega, jugó ante Croacia en Zagreb, selección en la que jugaron como titulares el madridista Luka Modric, el barcelonista Ivan Rakitic y el atlético Mario Mandzukic. Los balcánicos ganaron 5-1.

El futbolista, nacido el 17 de diciembre de 1998 en la localidad noruega de Drammen, formó parte, por primera vez, del once inicial elegido por el técnico Per-Mathias Hogmo para el choque ante Croacia, en el estadio Maksimir de Zagreb.

Ødegaard, que llegó al Real Madrid en el pasado enero, en el mercado invernal, ya fue el futbolista más joven en debutar con Noruega. Aunque su estreno lo hizo desde el banquillo. Fue el pasado 13 de octubre, cuando saltó al campo con 15 años y 300 días, en el choque ante Bulgaria. El atacante pisó el terreno de juego en el minuto 64 en lugar de Mats Moller Daehly.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento