Nico Hülkenberg
Nico Hülkenberg, piloto de Renault hasta finales de la temporada 2019. Renault Sport

La renovación de Valtteri Bottas con Mercedes dejó al probador, el talentoso Esteban Ocon, sin hueco... durante unos instantes. Y es que horas después de la noticia del finlandés llegó la confirmación de Renault de que recuperaba al piloto galo para sus filas, esta vez como piloto titular (formó parte de su cantera hasta 2016) para formar pareja con Daniel Ricciardo.

El fichaje de Ocon, que firma por dos años, implica la salida de Nico Hülkenberg, uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla, pero que por unas cuestiones u otras no ha acabado de explotar deportivamente.

La vuelta de Ocon a la parrilla después de un año fuera tras su salida de Force India (actual Racing Point) ha sido recibida como una gran noticia, dado que se unirá así a otros jóvenes talentos llamados a estar en lo más alto de la Fórmula 1 durante los próximos años, como Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris o un George Russell al que le está perjudicando el lamentable estado de Williams.

Sin embargo, supone una mala noticia para un Hülkenberg que se ha visto víctima de las circunstancias. La presión de Ricciardo sobre él le ha impedido brillar como antaño y en cuanto se ha confirmado el fichaje de Ocon en su lugar no ha dudado en expresar su malestar.

"Es una pena que mi viaje con Renault acabe después de esta temporada, sobre todo porque no hemos sido capaces de alcanzar nuestras metas aún. Esperábamos dar otro paso adelante este año, pero desafortunadamente no lo hemos conseguido. Es bien sabido que en las elecciones de los pilotos no importa sólo el rendimiento, sino que es toda una unión de factores, pero así son las cosas", dejó escrito en instagram.

Ver esta publicación en Instagram

It's a pity that the journey with Renault will end after the season, especially as we haven't been able to reach our goals yet. We had hoped to take another step forward this season, but unfortunately we haven't managed that so far. It is well known that the choice of drivers is not only about performance, it is a whole bundle of factors. But that's the way it is. Surely we would all have liked to see it differently.. but nevertheless, I'll keep my focus and try to reach the maximum success for our team in the remaining races! With regard to 2020, I am confident to find a good solution, but there is nothing to announce at the moment. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🇩🇪 Es ist schade, dass die gemeinsame Reise mit Renault nach der Saison enden wird, gerade weil man die gesteckten Ziele bis dato noch nicht erreichen konnte. Wir hatten gehofft, diese Saison einen weiteren Schritt nach vorne zu machen, was aber bislang leider nicht gelang. Da es bei der Fahrerwahl bekanntermaßen nicht allein auf die Performance ankommt, sondern ein ganzes Bündel an Faktoren berücksichtigt werden, ist die Gesamtsituation jetzt so wie sie ist. Sicherlich hätten wir uns das alle gerne anders vorgestellt. Nichtsdestotrotz gilt es jetzt für mich, in den verbleibenden Rennen den maximal möglichen Erfolg für das Team herauszuholen! In Hinblick auf 2020 bin ich persönlich entspannt. Es gibt aber derzeit noch nichts Finales zu berichten. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📸 @kymillman

Una publicación compartida de Nico Hülkenberg (@hulkhulkenberg) el29 Ago, 2019 a las 5:06 PDT

Todo apunta a que Hülkenberg se unirá al equipo Haas en lugar de Romain Grosjean, con lo que formará pareja con su viejo 'enemigo' Kevin Magnussen.