EE UU vence a Ecuador y ya es semifinalista de la Copa América

  • Es la primera vez en 21 años que logra clasificarse para semifinales.
  • Se mete en semifinalesAmbos equipos jugaron parte del segundo tiempo con diez por las expulsiones de Jermaine Jones y Antonio Valencia.
Gyasi Zardes (2-i) de EE UU es felicitado por sus compañeros tras anotar un gol ante Ecuador en la Copa América.
Gyasi Zardes (2-i) de EE UU es felicitado por sus compañeros tras anotar un gol ante Ecuador en la Copa América.
EFE
Gyasi Zardes (2-i) de EE UU es felicitado por sus compañeros tras anotar un gol ante Ecuador en la Copa América.

Clint Dempsey, autor de un gol y asistente en el otro, fue el artífice de la victoria de Estados Unidos ante la selección de Ecuador (2-1), lo que le valió al equipos estadounidense para meterse en las semifinales de la Copa América, en las que se cruzará en Houston con el ganador del Argentina-Venezuela.

Supone la primera vez en 21 años que Estados Unidos alcanza de nuevo unas semifinales de la Copa América, siendo ésta su segunda vez en su historia.

Los estadounidenses sufrieron en la segunda parte ante un Ecuador que pudo empatar en los minutos finales, pero gracias a los tantos de Dempsey Gyasi Zardes, con asistencia también de Dempsey, logró meter distancia y algo de tranquilidad ante el tanto de Ecuador en el 73, de Michael Arroyo, que apretó el partido en los minutos finales.

Los dos equipos disputaron casi toda la segunda parte con uno hombre menos, pues fueron expulsados en la misma jugada Jermaine Jones y Antonio Valencia.

Pese a la tranquilidad estadounidense durante gran parte del partido y con 2-0 en el marcador, Ecuador no bajó los brazos, marcó y dio esperanzas en los últimos 15 minutos. De hecho Enner Valencia la tuvo en dos claros cabezazos que no encontraron portería.

Estados Unidos se parapetó con varios cambios defensivos -retiró a Dempsey y puso al medio de contención Kyle Beckerman- e intentó perder tiempo sacando faltas.

Los últimos minutos fueron broncos. El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, fue expulsado y el defensor Brooks casi marca un gol en propia meta y da el empate a Ecuador.

Ficha técnica:

2 - Estados Unidos: Brad Guzan; Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Graham Zusi, m.80); Bobby Wood, Clint Dempsey (Kyle Beckerman, m.74)y Gyasi Zardes (Steven Birnbaum, m.93). Entrenador: Jürgen Klinsmann.

1 - Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Jaime Ayovi, m.81), Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo (Cristian Ramírez, m.71), Christian Noboa (Fernando Gaibor, m.61), Enner Valencia; Jefferson Montero y Michael Arroyo. Entrenador: Gustavo Quinteros

Goles: 1-0, m.21: Clint Dempsey; 2-0, m.65: Gyasi Zardes; 2-1: m.73: Michael Arroyo.

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia) amonestó a Bobby Wood, Alejandro Bedoya, Brad Guzan por Estados Unidos y a Juan Carlos Paredes por Ecuador y expulsó a Jermaine Jones con roja directa por Estados Unidos (51) y Antonio Valencia con doble amarilla por Ecuador (50). Expulsó al seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros.

Incidencias: cuartos de final de la Copa América Centenario diputados en el CenturyLink Field de Seattle, ante unos 45.000 espectadores de capacidad. Se guardó un minuto de silencio por las 49 víctimas en el tiroteo de Orlando (Florida) del pasado 12 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento