Estados Unidos impone su dominio y golea a Chile en el Mundial femenino

La estadounidense Julie Ertz, en una acción con la chilena Maria Jose Urrutia durante su partido del Mundial femenino de Francia.
La estadounidense Julie Ertz, en una acción con la chilena Maria Jose Urrutia durante su partido del Mundial femenino de Francia.
EFE

Estados Unidos no tuvo piedad de Chile y logró su segunda goleada en otros tantos partidos del Mundial femenino de Francia. Tras endosar una paliza histórica a Tailandia en su debut, las vigentes campeonas del mundo dominaron el encuentro frente a las sudamericanas, disputado en el Parc des Princes, y lograron un cómodo 3-0.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo estadounidense, que se ponía por delante por medio de un tanto de Lloyd a los 11 minutos. Otra vez anotaba Estados Unidos, que se distanciaba estableciendo el 2-0 gracias a un gol de Ertz a los 26 minutos. Después volvía a marcar a los 35 minutos el equipo estadounidense por medio de un nuevo gol de Lloyd, que marcaba un doblete. Tras esto, el primer periodo finalizaba con un marcador de 3-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 3-0.

Durante el partido se realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo estadounidense saltaron desde el banquillo McDonald, Long y Sonnett en sustitución de Ertz, Horan y Dahlkemper, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron López, Huenteo y Pardo, que entraron por Soto, Urrutia y Lara.

La árbitra mostró cinco tarjetas amarillas. Las jugadoras de Estados Unidos vieron dos de ellas (Horan y Long) y las jugadoras de Chile vieron tres tarjetas, concretamente Lara, Huenteo y Pardo.

Tras finalizar el encuentro, Estados Unidos suma tres puntos y ocupa el primer puesto con 6 puntos, en lugar de acceso a la siguiente ronda, mientras que el conjunto dirigido por José Letelier se sitúa en tercer puesto con ningún punto, en posición de posible participación en la siguiente ronda.

En la próxima jornada del Mundial Femenino, tanto Chile como Estados Unidos jugarán un nuevo partido contra Tailandia y Suecia respectivamente.

Ficha técnica
Estados Unidos:Naeher, Sauerbrunn, Dahlkemper (Sonnett, min.82), Davidson, Krieger, Ertz (McDonald, min.46), Horan (Long, min.59), Brian, Press, Lloyd y Pugh
Chile:Endler, Sáez, Guerrero, Toro, Galaz, Araya, Soto (López, min.46), Lara (Pardo, min.89), Balmaceda, Urrutia (Huenteo, min.68) y Zamora
Estadio:Parc des Princes
Goles:Lloyd (1-0, min. 11), Ertz (2-0, min. 26) y Lloyd (3-0, min. 35)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento