Pedro Porro y Marcelo
Pedro Porro y Marcelo, durante el Real Madrid - Girona FC. EFE

Marcelo Vieira no está viviendo precisamente su mejor temporada en el Real Madrid. El defensa brasileño volvió a quedar señalado tras la derrota de su equipo este domingo ante el Girona FC (1-2). Su banda fue aprovechada por los catalanes para crear peligro en la segunda parte y remontar el partido.

Las estadísticas también se ceban con Marcelo, en especial si se comparan los resultados cosechados por el equipo cuando juega él y cuando lo hace el joven Sergio Reguilón. Según aporta Alexis Martín-Tamayo ‘Mister Chip’, el Real Madrid concede un gol cada 52 minutos cuando Marcelo está en el campo. Con Reguilón, en cambio, encaja un gol cada 135 minutos. O dicho de otra manera: cuando juega Marcelo, el Real Madrid recibe casi el triple de goles.

El conocido estadístico de medios como Onda Cero, As y ESPN ofrece otros datos muy contundentes: el Real Madrid ha perdido seis de los últimos nueve partidos que Marcelo ha jugado como titular, de los que sólo ha ganado uno. En cambio, el Real Madrid ha ganado todos y cada uno de los ocho partidos en los que el titular ha sido Reguilón.