La presidenta de la filial de Microsoft en España, María Garaña, ha asegurado este miércoles que el 'gigante informático' y el Real Madrid están "hablando" acerca del posible patrocinio del estadio Santiago Bernabéu.

El tema del estadio nos lo han planteado a nosotros como a otras compañías

"Estamos hablando", ha reiterado Garaña en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, preguntada por la fase de negociación en la que se encuentra su empresa y el equipo de fútbol.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya anunció el mes pasado que el Bernabéu cambiará su apellido, y así, ampliará el nombre del estadio, añadiéndole un patrocinador. Asimismo, reconoció que ya se estaba negociando con algunas empresas.

"El tema del estadio nos lo han planteado a nosotros como a otras compañías", ha aclarado. En esta línea, ha dicho que el club blanco "está explorando" y haciendo "sus composiciones del lugar", y ha añadido que también Microsoft tendrá que hacer su análisis. No obstante, Garaña ha insistido: "Hablando, resume donde estamos".

El Real Madrid estaría explorando la posibilidad de patrocinar el nombre de su estadio como otros grandes clubes de Europa como el Bayern de Múnich y su Allianz Arena; el Emirates Stadium del Arsenal; el Etihad Stadium del Manchester City; el Veltins Arena del Schalke, o el Iberostar Estadi del Mallorca.

Encuesta

¿Ves bien que el Santiago Bernabéu cambie de nombre por el de una marca publicitaria?

Sí, se trata de ingresos que antes no se captaban y vienen bien al Real Madrid.
19,14 % (549 votos)
No, Santiago Bernabéu fue un mito en el club y el estadio no puede perder su nombre.
66,63 % (1911 votos)
Es una buena idea siempre que sea temporal y se pregunte antes a los socios del club.
14,23 % (408 votos)