Roban la cubierta del Estadio Olímpico de Sevilla

Una gran parte de la cubierta del Estadio Olímpico de Sevilla, adquirida con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis en 2004, ha sido sustraída de un solar de titularidad municipal ubicado en el barrio de Sevilla Este, informó el Ayuntamiento, que ha abierto una investigación.
La cubierta, que desde marzo de 2005 se encontraba en esta dependencia municipal, pesa más de 105 toneladas y costó, según explicó a Efe un portavoz del grupo municipal del PP-A,
más de 1,2 millones de euros.

El Instituto Municipal de Deportes aseguró en un comunicado que la sustracción de esta estructura se realizó con mucha "rapidez", ya que se encontraba perfectamente embalada y dispuesta en palés precintados para su reutilización en la construcción de dos pabellones deportivos.

El personal encargado de vigilar la cubierta se percató de la sustracción durante la última revisión del solar, que se produjo alrededor del 22 de marzo de este año.

El Ayuntamiento notificó el robo a la Subdelegación del Gobierno y puso en marcha varias líneas de investigación encaminadas a esclarecer los hechos.

Sólo pueden utilizarse en otras estructuras

Según el Consistorio sevillano, la parte sustraída de la cubierta se trata de un material que no puede ser vendido como estructura, sino que sólo puede ser utilizado en otras infraestructuras de instalaciones.

Por ello, se espera "que la investigación llegue a buen puerto y se pueda detectar a quien ha sustraído un bien de todos los sevillanos", dice la nota.

El Ayuntamiento aseguró que la construcción de los pabellones de La Paz -en fase de adjudicación- y de Sevilla Este, que iban a reutilizar parte de la cubierta, "no se verán afectados por este lamentable hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento