El frío y el puente llenarán las pistas de esquí

El arranque de la temporada de esquí 2005-06 coincide con el macropuente de la Constitución y la Inmaculada.
<I></i>
<I></i>
El sistema Central y el Penibético abrirán la temporada entre el viernes y el domingo, sólo una semana después de que lo hicieran los Pirineos Aragonés y Catalán y la Cordillera Cantábrica.

Además, los aficionados al esquí y los que van a iniciarse pueden estar agradecidos al adelanto de invierno que estamos viviendo, ya que ha dejado mucha nieve en las estaciones.

A pesar de que las 35 estaciones españolas agrupadas en Atudem (Asociación Turística de estaciones de Esquí y Montaña) han recortado su inversión en un 35% respecto a la pasada campaña, habrá muchas novedades: 13 remontes, 12 cañones, ampliación y mejora del área esquiable de muchas pistas...

El sector es optimista y espera alcanzar entre 6,5 y 6,8 millones de visitantes (de un 5 a un 10% más que en 2004/05), y éste puente se prevé que un 10% de los españoles acuda a lugares de nieve.

Nuevas modalidades

Desde hace unos años, los aficionados al snowboard (deslizamiento sobre una tabla) están llenando las pistas españolas, que se refuerzan con snowparks (con barandillas, cajones...), y pistas para las nuevas modalidades de deslizamiento que pegan fuerte como el freestyle, half pipe... Especialmente innovadora es la pista para discapacitados inaugurada en La Molina.

Sierra Nevada Por otro lado, cada vez más estaciones ofrecen la posibilidad de realizar otras actividades deportivas como las motos, quads o bicis de nieve (como Port Ainé), los trineos de perros (en Sierra Nevada), las raquetas (Candanchú)... También aumenta cada vez más la oferta de ocio para el tiempo libre con cines, bares y discotecas...

Para los que se inician

Cuando uno decide aprender a esquiar o a practicar el snowboard suele alquilar el equipo (botas, esquís y palos), al igual que aquellos aficionados que practican poco. El alquiler del equipo completo está en torno a los 18 euros por día para adulto y 14 para niño (según estaciones). Si se alquila para varios días resulta más económico.

Los cursillos para aprender a esquiar varían según el número de personas y las horas por día pero, a nivel orientativo, un cursillo de cinco días puede salir en torno a los 90 euros para adultos y 80 para niños.

TODAS LAS ESTACIONES

Aragón

Cordillera cantábrica

Pirineo catalán

Sistema Central

Sistema Ibérico

Sistema Penibético

Mostrar comentarios

Códigos Descuento