Rienda gana a lo grande en Aspen y lidera la Copa del Mundo de esquí alpino

La española María José Rienda ganó a lo grande el gigante de Aspen, prueba correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, disputada este sábado en la citada estación estadounidense y tras la cuál ha pasado a liderar la clasificación de la disciplina.
La esquiadora, durante la prueba del sábado
La esquiadora, durante la prueba del sábado
Efe
La esquiadora, durante la prueba del sábado

Rienda, que había sido sexta en la prueba inaugural de Soelden (Austria) obtuvo este sábado el tercer triunfo de su carrera en la Copa del Mundo y confirmó su condición de aspirante a la gloria olímpica en los Juegos de Turín 2006, en febrero.

Rienda, que ya había sido la mejor en la primera manga, cubrió ambas bajadas en un tiempo ganador de un minuto, 57 segundos y 17 centésimas y ganó por delante de la sueca Anja Paerson, que fue segunda, con un tiempo de 1:57.51; y de la austriaca Kathrin Zettel, tercera al final.

Con los cien puntos sumados este sábado, la granadina contabiliza un total de 140, los mismos que Paerson, pero debido a su victoria  y a que la sueca fue tercera en Soelden y segunda este sábado, Rienda luce, por primera vez en su carrera, el dorsal rojo de líder.

Tercera victoria en la Copa del Mundo

La esquiadora de Sierra Nevada, de 30 años, logró de esta forma su tercera victoria en la Copa del Mundo, después de las obtenidas este mismo año en la estación sueca de Are y en Lenzerheide (Suiza), asimismo en esta disciplina.

Se coloca a sólo una de la mejor marca española, en poder aún de la madrileña Blanca Fernández-Ochoa, que anotó cuatro victorias. Su hermano Paco, campeón olímpico de eslalon en Sapporo'72 (Japón) y que ganó en 1974 en Zakopane (Polonia), completa en la exigua lista de vencedores españoles en pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Mostrando un esquí sólido, exhibiendo unas sensacionales condiciones físicas y técnicas, la granadina hizo gala de una gran fuerza mental en la segunda bajada a la técnica pista estadounidense, al contrario de lo que le sucedió a la austriaca Nicole Hosp, que tras la primera manga estaba a una sola décima de la granadina, en segunda posición, y que se fue al suelo en la parte alta de la pista en la segunda manga.

Rienda no perdió la concentración cuando la prueba se tuvo que interrumpir debido a la caída de la alemana Maria Riesch, que salió de la pista en camilla; y con el séptimo mejor tiempo parcial (58,80 segundos) en la manga definitiva, firmó un triunfo sensacional y merecido.

La austriaca Michaela Dorfmeister (1:57,85), que el sábado acabó quinta, a dos centésimas de la croata Janica Kostelic, cuarta, se mantiene al frente de la general de la Copa del Mundo.

La esquiadora de Sierra Nevada defenderá el liderato en la Copa del Mundo de gigante el próximo 21 de diciembre, en la estación checa de Splineruv Mlyn, donde se disputará la próxima prueba de esta disciplina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento