Espontáneo en la Copa América
Un aficionado invade el campo durante el partido Chile-Uruguay del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro, Brasil. Julio César Guimarães / EFE

Un espectador que saltó al terreno de juego y se puso una capucha de pollo provocó que el partido que disputaron Chile y Uruguay en la Copa América de fútbol, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, estuviese detenido casi cinco minutos, informa Efe.

El aficionado saltó a la cancha cuando el juego estaba parado en el centro del campo, pateó el balón, se puso un capuchón de pollo y comenzó a correr hasta que el defensa chileno Gonzalo Jara le puso una zancadilla y lo derribó.

Espontáneo en la Copa América

Foto: Julio César Guimarães (Efe)

El espontáneo fue interceptado por la seguridad del estadio y retirado de la cancha, de inmediato se produjo una discusión entre el árbitro y los jugadores de ambos conjuntos sobre quién debía tener el balón en su poder, lo que demoró la reanudación del partido.

Un gol de Edinson Cavani en el minuto 82 le dio la victoria por 0-1 a Uruguay, que se colocó como líder de su grupo y se medirá en cuartos de final a Perú el próximo sábado.