Espejismo en el Ebro

Un intenso Zaragoza pierde otra oportunidad para acercarse y asaltar los puestos de Champions.
El defensa Piqué (en primer plano) trata de evitar el control del balón por parte del delantero bético Robert. (EFE)
El defensa Piqué (en primer plano) trata de evitar el control del balón por parte del delantero bético Robert. (EFE)
El defensa Piqué (en primer plano) trata de evitar el control del balón por parte del delantero bético Robert. (EFE)
Ruiz de Lopera: 38.000 espectadores.

Betis Doblas, Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega, Miguel Ángel, Arzu (Capi, min 75), Pancraté, Assunçao, Cafa (Robert, min 55) y Dani (Edu, min 46).

Zaragoza César, Herrero, Piqué, Gabi Milito, Juanfran, Zapater, Celades, Aimar (Óscar, min 59), Sergio García (Ewerton, min 59), D’Alessandro (Lafita, min 85) y Diego Milito.

Goles 0-1 (min 23): Milito; 1-1 (min 45): Assunçao, de penalti.

Árbitro Pérez Lasa (Colegio Vasco). Expulsó a Nano (min 88). Amarillas a Celades, D’Alessandro, Juanfran, Assunçao, Edu, Gabi Milito y Herrero.

Como si de un espejismo en el desierto se tratase, la Champions se vuelve a alejar de La Romareda por enésima vez esta temporada. El Zaragoza, sin embargo, hizo méritos para acercarse un poco más al Real Madrid, pero la ambición de su juego no encontró el premio deseado. O el premio se quedó en un punto.

El dominio zaragocista fue total en la primera parte. No se quedó éste en una simple posesión de balón, sino en una intensidad que desconcertó al Betis. La defensa visitante comenzaba en Diego Milito, y su ataque, en Piqué. Un error infantil de Juanito permitió a Diegol adelantar a una de las mejores versiones del  Zaragoza. Todo parecía encarrilado para lograr la victoria en el Ruiz de Lopera cinco temporadas después.

Pero cuando el partido apuntaba al descanso, un manotazo de Juanfran a Juanito fue señalado como penalti y el brasileño Assunção, maestro en estas lides, lograba un empate que noqueó al Zaragoza y su predisposición para el buen juego. Y el descanso, a un suspiro.

Sin desaparecer, el aplaudido dominio de los de Víctor Fernández en el primer tiempo menguó en el segundo. El Betis mejoró, aunque seguía sufriendo en defensa cuando el Zaragoza acertaba a aparecer.

Fernández: «El gol fue un golpe»

Víctor Fernández, técnico local, destacó que el Zaragoza «controló y fue muy superior al Betis en los primeros 45 minutos». El técnico se lamentó del penalti bético y reconoció que «supuso un golpe por la forma y el momento en que se produjo». Víctor indicó que «empatar con el Betis es un punto valioso, porque es un rival difícil de sorprender».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento