Espargaró y Viñales sorprenden y saldrán los primeros en el GP de Catalunya de MotoGP

  • Las Suzuki fueron cohetes en Montmeló, mostraron de lo que son capaces después de la última evolución y no dieron opciones al resto.
  • Jorge Lorenzo saldrá tercero y Marc Márquez, cuarto.
  • El líder del Mundial, Valentino Rossi, tendrá que remontar, porque sale séptimo.
  • Pole para Bastianini en Moto3 y para Zarco en Moto2.
El piloto español de MotoGP, Aleix Espargaró (c), de Suzuki, celebra con su equipo el mejor tiempo conseguido durante primera sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Catalunya
El piloto español de MotoGP, Aleix Espargaró (c), de Suzuki, celebra con su equipo el mejor tiempo conseguido durante primera sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Catalunya
EFE

El nuevo motor de la Suzuki ha demostrado este sábado en el Gran Premio de Catalunya su potencial en MotoGP, hasta el punto de que Aleix Espargaró y Maverick Viñales han copado las dos primeras plazas en la sesión de cualificación.

Espargaró, que ya venía apuntando la posibilidad de éxito durante la víspera, dejó el crono en 1:40.546, mientras que Viñales sorprendió en los últimos minutos de la cualificación y firmó la segunda posición a 83 milésimas de su compañero de equipo.

Las Suzuki fueron cohetes en Montmeló. Mostraron de lo que son capaces después de la última evolución y no dieron opciones. Aleix Espargaró dominó el entrenamiento desde el inicio y solo cedió el mando de la situación en dos momentos puntuales de la misma, cuando Marc Márquez y Jorge Lorenzo se situaron al frente de la tabla.

Pero la situación duró poco. Al final Lorenzo, que aspira el domingo a desbancar a Rossi del liderato en MotoGP, fue tercero; mientras que Márquez, que volvió a mostrarse descontento con el rendimiento de su Honda, fue cuarto.

La primera Ducati fue la de Andrea Dovizioso, que finalizó en quinta posición, mientras que Dani Pedrosa, que tuvo que participar en la repesca, firmó el sexto mejor tiempo.

El líder del Mundial, Valentino Rossi, volverá a salir desde atrás, después de conseguir el séptimo tiempo, a medio segundo de la cabeza y cuatro décimas más que Lorenzo.

En la sesión de cualificación se produjeron dos accidentes sin consecuencias, uno protagonizado por Pol Espargaró y otro por Cal Crutchlow.

Bastianini, pole en Moto3

El italiano Enea Bastianini (Gresini Racing Team Honda) saldrá desde la 'pole' después de batir el récord del circuito al parar el crono en 1:50.793, en la sesión oficial de Moto3 en la que el español Jorge Navarro (Honda Estrella Galicia 0'0) saldrá desde la tercera posición.

En una sesión de calificación muy igualada, en la que Bastianini y Niccolò Antonelli (Ongetta Honda) la dominaron durante muchos minutos, en los minutos finales se desató la caja de los truenos con continuos cambios de líder.

Bastianini rebajó el tiempo de Alex Márquez del año pasado para conseguir la mejor vuelta rápida con 1:50.137. Segundo fue el líder del Mundial, Danny Kent (Leopard Racing Honda) a 144 milésimas.

La igualdad presidió las siguientes posiciones. Jorge Navarro, Antonelli, Miguel Oliveira (KTM), Efrén Vázquez (Honda) y Fabio Quartararo (Honda Estrella Galicia 0'0) estuvieron en la misma décima.

Zarco domina en Moto2

En Moto2, el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport Kalex), líder del Mundial, ha confirmado los pronósticos y saldrá desde la pole. Tito Rabat (Kalex Estrella Galicia 0'0) ha sido el mejor español al firmar el tercer mejor tiempo y también saldrá desde la primera fila.

Zarco, el único que ha bajado de 1:46, ha batido el récord de vuelta rápida del circuito con 1:45.895 y no ha dado ninguna opción a sus rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento