El Espanyol recibe al rival más débil del grupo

  • El Austria de Viena ha perdido todos los partidos de la liguilla.
  • Valverde introducirá muchas novedades en el once.
  • El primer puesto del grupo está casi asegurado.
Luis García y De la Peña preparan el encuentro ante el Austria de Viena. (Efe)
Luis García y De la Peña preparan el encuentro ante el Austria de Viena. (Efe)
Efe
Luis García y De la Peña preparan el encuentro ante el Austria de Viena. (Efe)

Un Espanyol crecido y en estado de gracia tratará de culminar la fase de grupos de la Copa de la UEFA con un triunfo ante el Austria de Viena, y certificar el primer puesto que le garantice un cruce más benévolo en los dieciseisavos de final.

Los blanquiazules, que tienen la primera posición del grupo casi asegurada (sólo la perdería en caso de caer derrotado y si el Zulte golea al Ajax), quieren poner la guinda con un nuevo triunfo que confirmaría la superioridad perica en el grupo.

Ernesto Valverde alineará a un once titular muy diferente al de la Liga e introducirá muchos cambios porque el conjunto blanquiazul afronta dos partidos muy importantes de Liga (Real Madrid y Getafe) antes de acabar el año, por lo que Iraizoz, Velasco, Corominas, Pandiani o Lacruz saldrán en el once titular.

Un clásico, venido a menos

Enfrente tendrá a un rival cuyo papel en el grupo está siendo muy discreto puesto que ha perdido los tres partidos que ha disputado, sólo han marcado un gol y han recibido ocho. A lo que hay que sumar el desastroso papel en la Liga de su país, de la que es vigente campeón, puesto que ocupa la última posición.

Así pues, ante las urgencias que está pasando en su campeonato, el choque ante el Espanyol se ha convertido en un estorbo porque en Montjuïc sólo pondrá en juego su honra.

ALINEACIONES PROBABLES:

Espanyol: Iraizoz, Velasco, Sergio Sánchez, Lacruz, Chica o David García, Jonatas, Fredson, Coro, Riera, Luis García y Pandiani.

Austria Viena: Safar, Ertl, Tokic, Hill, Schragner, Mair, Dos Santos, Blanchard, Metz, Lasnik y Wallner.

Árbitro: Krzysztof Slupik (Polonia).

Estadio: Olímpico de Montjuïc (56.000 espectadores)

Hora: 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento