Importante victoria del Espanyol en Gijón para alcanzar la salvación

  • Los blanquiazules dieron un importante paso para salvarse.
  • Metieron a los asturianos en zona de peligro.
  • Nené, Román y Callejón anotaron para los catalanes.
Luis García e Iván Alonso, del Espanyol, celebran el segundo gol blanquiazul.
Luis García e Iván Alonso, del Espanyol, celebran el segundo gol blanquiazul.
EFE

El Espanyol dio un importante paso hacia la salvación al vencer (0-3) en el campo del Sporting, un rival directo al que metió de lleno en la pelea por la supervivencia en Primera. El triunfo aupó al conjunto blanquiazul hasta el antepenúltimo puesto de la tabla, a un sólo punto de la salvación.

Ya desde el inicio se vio a De la Peña muy suelto y maniobrando a su antojo mientras que los centrocampistas asturianos no atinaban en defensa ni mucho menos en ataque lo que propició un comienzo de total dominio visitante.

Luis García avisó con un remate forzado al lateral de la red y a los 24 minutos Nené abrió el marcador al empalmar de volea un balón del asturiano, que terminó en el fondo de la red de Lafuente.

El Sporting empezó más fuerte el segundo tiempo, pero en la primera llegada del Espanyol llegó el segundo tanto, obra de Román. Apenas dos minutos después, y tras un robo en el centro del campo, el balón llega a Callejón que se apuntó el tercer gol. La expulsión de Barral acabó de complicar las cosas a los locales.

- Ficha técnica:

0 - Sporting: Lafuente, Sastre (Cámara m 45), Gerard, Neru, Canella, Diego Camacho, Lora, Luis Morán(Barral m 45), Carmelo (Pedro m 73), Diego Castro y Bilic.

3 - Español: Kameni, Sergio Sánchez, Jarque, Pareja (Torejón m 83), David García, Moisés, De la Peña (Román m 51), Luis García, Iván Alonso, Nené y Tamudo (Callejón m 65)

Goles: 0-1 Nené (m 24), 0-2 Román (m 72), 0-3 Callejón (m 74)

Árbitro: Ayza Gámez. Expulsó a Barral (m 75) y mostró tarjetas a amarillas a Cámara (m 54), Diego Camacho (m 72)

Incidencias: partido de la 32ª jornada de Primera disputado en El Molinón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento