El Espanyol desperdicia su ventaja y tropieza en San Mamés

San Mamés: 38.000 espectadores.
Garmendia agarra por la camiseta a Rufete. (EFE)
Garmendia agarra por la camiseta a Rufete. (EFE)
Garmendia agarra por la camiseta a Rufete. (EFE)
Athletic Aranzubia, Expósito, Prieto, Sarriegi, Amorebieta (Yeste, min 65), Garmendia (Urzaiz, min 46), Iraola, Murillo, Gabilondo (Iturriaga, min 71), Etxeberria y Aduriz.

Espanyol Kameni, Velasco, Jarque, Lacruz, David García (Torrejón, min 63), Rufete (De la Peña, min 81), Eduardo Costa, Jonatas, Moha, Coro y Pandiani (Luis García, min 72).

Goles 0-1 (min 4): Jonatas. 1-1 (min 62): Urzaiz. 2-1 (min 78): Urzaiz.

Árbitro Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjeta a los locales Urzaiz y Etxeberria, y a los visitantes David García y Velasco.

Jonatas adelantó a los blanquiazules. Dos cabezazos de Urzaiz en sendas jugadas a  balón parado fulminaron la ventaja del Espanyol en San Mamés y dejaron a los blanquiazules sin puntos. El conjunto de Ernesto Valverde, que venía de realizar un gran desgaste en la UEFA ante el Benfica, se adelantó a los tres minutos con un golazo de Jonatas, casi desde el centro del campo.

El Athletic intentó darle la vuelta al marcador y lo consiguió en la segunda parte. El Espanyol se aleja de los puestos europeos, que ya están a nueve puntos.

Valverde se lamenta

«Sabíamos que el principal problema iba a venir con la estrategia, y así fue», explicó el técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, que mostró así su decepción por perder un encuentro que su equipo tenía ganado: «Ha sido un partido muy disputado. Nos adelantamos con un gol de Jonatas y controlamos bien en la primera parte. En la segunda el Athletic salió a por todo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento