Wakaso
El jugador del Espanyol Wakaso intenta controlar el balón ante Álvaro Rubio. EFE

El Espanyol se ha repartido los puntos con el Valladolid (0-0) al empatar sin goles este domingo en Cornellá-El Prat en uno de los partidos correspondientes a la vigésimo sexta jornada de la Liga, donde ambos ofrecieron poco fútbol con lo que se quedan en la zona media de la tabla.Manucho y Wakaso protagonizaron el escaso peligro en las dos áreas 

Encuentro equilibrado, tanto en posesión como en ocasiones por parte de ambos equipos, que llegaban a sabiendas de lo que les supondría sumar los tres puntos. Sin mucha emoción los de Pucela y con poca efectividad el conjunto dirigido por Javier Aguirre, el partido se hizo algo tedioso, ya que las pocas oportunidades que creaban apenas llegaban a los tres palos.

Poco antes de que acabara la primera mitad, llegaron las ocasiones más claras. Los de Miroslav Djukic, con algún que otro balón colgado de Rukavina a la contra y también a través de un centro de Omar que Manucho cabeceó desviado. Por su parte, Verdú con un disparo que se fue alto la tuvo para los locales. Ninguno de ellos dio en la diana.

Fin a la buena racha

Wakaso salió tras el descanso, sustituyendo a Colotto por un golpe en la cabeza, y comenzó a crear ocasiones más evidentes para su equipo. Sergio García intentó aprovechar la salida de su compañero pero la suerte no estaba de su parte. Sin embargo, el delantero de Ghana estuvo a punto de hacer el primero para su equipo con un disparo raso lejano que se marchó ligeramente desviado de la portería de Hernández.

El Valladolid tenía la ocasión de sumar puntos para soñar con puestos de Europa, pero al sacar sólo uno se afianzan en mitad de la tabla. Por su parte, los catalanes rompen su buena racha en casa. Llevaban cinco partidos ganando en el fortín de Cornellá pero, en este caso, sin Stuani que se quedaba fuera de la convocatoria por acumulación de tarjetas, sólo pudieron empatar.

Ficha técnica

Espanyol (0): Kiko Casilla, Javi López, Colotto (Cristian Gómez, min. 37), Héctor Moreno, Capdevila, Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Longo (Wacaso, min. 46), Verdú, Simao y Sergio García.

Valladolid (0): Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga, Larsson, Álvaro Rubio, Sastre, Omar, Bueno (Óscar, min. 66) y Manucho (Javi Guerra, min. 80). 

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Larsson (min.48) por parte del Valladolid.

Estadio: Cornellá-El Prat.