Espanyol y Valencia lucharán por aparcar sus crisis en Montjuic

  • Los de Valverde sólo han conseguido una victoria en la Liga.
  • Los valencianistas quieren romper su mala racha lejos de Mestalla.
  • Joaquín recuperará la titularidad en la banda derecha.
Joaquín volverá al once inicial de Quique. (Jaro Muñoz/Efe).
Joaquín volverá al once inicial de Quique. (Jaro Muñoz/Efe).
EFE
Joaquín volverá al once inicial de Quique. (Jaro Muñoz/Efe).

El Espanyol de Ernesto Valverde intentará ante el Valencia conseguir la segunda victoria de la temporada y acabar con la racha de cuatro empates consecutivos que ha logrado en la Liga en las últimas jornadas, aunque vista la trayectoria del conjunto españolista se aventura como una empresa complicada.

El aspecto más positivo en el juego del Espanyol es la solidez defensiva que ha alcanzado en los partidos más recientes y que le ha permitido mantener su portería a cero en tres de los últimos cuatro partidos. Para un equipo que tuvo tantos problemas en esta faceta la pasada temporada es una gran noticia.

Sin embargo, no ha encontrado el equilibrio para rentabilizar esta mejoría. Los blanquiazules son el equipo menos goleador del campeonato y sólo han conseguido anotar en dos de los ocho encuentros que han disputado hasta la fecha. El escaso acierto de sus delanteros es un auténtico problema para Valverde.

Valverde sólo cuenta con las bajas por lesión de David García y Peixoto para este encuentro, así que tiene donde escoger para configurar su once inicial. Hasta el momento, el técnico ha sorprendido con constantes cambios en sus alineaciones y se hace casi imposible acertar su once inicial.

Hasta nueve bajas en el conjunto che

El Valencia afronta el partido con la intención de terminar con una racha negativa de resultados a domicilio que arrastra en los últimos tiempos y con la necesidad de sobreponerse, una semana más, a un alto número de ausencias.

De esta manera, Quique tendrá que echar mano de alguno de los futbolistas menos habituales como es el caso de Curro Torres para ocupar la banda derecha de la zaga o volver a ubicar a David Silva en la banda izquierda del ataque ya que no cuenta con futbolistas específicos en dicha posición.

La principal duda que baraja el técnico valencianista es la demarcación que ocupará Raúl Albiol ya que si se sitúa en el centro de la defensa será el joven Miguel Pallardó quien ocupe la posición de centrocampista defensivo, pero si por el contrario adelanta su ubicación a la línea de medios, David Navarro compartirá el eje de la zaga con Fabián Ayala.

La otra novedad podría ser la presencia de Angulo en el ataque en lugar de Morientes para buscar una mayor velocidad y la vuelta de Joaquín a la banda derecha del centro del campo tras haberse quedado en el banquillo en Donetsk.

ALINEACIONES PROBABLES:

Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón o Lacruz, Chica, Moisés Hurtado, Jonatas, Rufete, De la Peña, Luis García y Tamudo.

Valencia: Cañizares; Curro Torres, Albiol, Ayala, Moretti; Pallardó, Edu, Joaquín, Silva; Angulo y Villa.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Navarro).

Estadio: Olímpico de Montjuic.

Hora: 21.00 (Canal+).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento