El Espanyol ya tiene nuevo entrenador. Será Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, el técnico que fuera segundo de Ernesto Valverde.

Valverde ha firmado por el Olympiakos, pero el que fuera su ayudante durante las dos últimas temporadas se queda a cargo del equipo blanquiazul.

El contrato es por una temporada y conoce bien al equipo, pues ya fue el segundo con Miguel Ángel Lotina y había a varios equipos de la cantera espanyolista. Tiene 46 años y también fue jugador del Espanyol (1982-88).

Otros nombres que se habían rumoreado como posibles sustitutos de Valverde eran Xavier Azkargorta, Hugo Sánchez, Michael Laudrup o Diego Simeone.

¿Y de segundo? 

El club tiene que decidir en las próximas horas quién será su ayudante. El director deportivo, Paco Herrera, ha confirmado que Thomas N'Kono seguirá siendo el técnico de porteros, Ramón Catalá el preparador físico y Javi Pedrero, hombre de confianza de Márquez, se incorporará al organigrama técnico.

Márquez será presentado mañana al mediodía oficialmente como nuevo entrenador del Espanyol en la sala de prensa del estadio olímpico Lluís Companys.

"Pienso que es una persona que está preparada y estoy plenamente convencido. Creo que los otros perfiles de entrenador no mejoraban en nada la posibilidad de 'Tintín'. Lo único que podían mejorar era el nombre", ha dicho Herrera, quien ha comparecido con más de una hora y media de retraso.