Iván Alonso se disfraza de Tamudo para dar la victoria al Espanyol (2-1)

  • El partido estuvo marcado por la polémica sobre el capitán periquito.
  • Iván Alonso hizo olvidar con sus goles al mítico delantero espanyolista.
Iván Alonso celebra uno de sus goles ante el Tenerife con sus compañeros del Espanyol.
Iván Alonso celebra uno de sus goles ante el Tenerife con sus compañeros del Espanyol.
Toni Albir/EFE
Iván Alonso celebra uno de sus goles ante el Tenerife con sus compañeros del Espanyol.

Dos goles de Iván Alonso permitieron al Espanyol solventar un encuentro incómodo ante el Tenerife (2-1). La polémica suscitada en torno a la figura de Raúl Tamudo había marcado la previa del encuentro. En el terreno de juego, el atacante uruguayo zanjó de manera momentánea el debate.

La afición hizo caso del mensaje de Mauricio Pochettino en la víspera y se centró en el partido. La 'Curva Jove' coreó tímidamente el nombre de Raúl Tamudo al inicio del encuentro y el resto de la grada, en su mayor parte, respondió con silbidos. El ex capitán blanquiazul vive uno de los momentos más delicados de su carrera.

El arranque del Espanyol fue bastante correcto y en el minuto 2 Moisés Hurtado tuvo una clara oportunidad para marcar. No fue una salida en tromba, pero la movilidad de los españolistas fue argumento suficiente para que salieran a la luz los defectos de la zaga visitante.

Una rápida contra iniciada por Callejón permitió a Iván Alonso adelantar al Espanyol en el marcador. El uruguayo ponía fin a una sequía de más de 180 minutos, pero al Tenerife le bastó con un latigazo de Alfaro y una mala acción de Kameni para conseguir el tanto del empate.

Los de Pochettino se olvidaron de jugar a fútbol. Muy precipitados y sin las ideas claras, los blanquiazules se vieron maniatados por el planteamiento de los visitantes. El Tenerife no tuvo que exprimirse en exceso para frenar a un Espanyol voluntarioso, pero ineficaz.

El equipo españolista se enganchó al partido en los compases finales. Luis García intentó asumir el mando, pero el asturiano sigue lejos de su mejor nivel. Aragoneses vio peligrar su marco tras sendos disparos de Pareja e Iván Alonso. El portero sacó una mano espectacular para repeler el primero y el larguero le salvó en el segundo.

El conjunto de José Luis Oltra encaró la reanudación con otro aire. Alfaro y Nino, que apenas se ofrecieron a sus compañeros, se percataron de sus opciones y pusieron en más de un aprieto a la defensa y a Kameni. El Espanyol, en cambio, continuaba a la deriva y sin las ideas claras.

Al choque le faltaba un poco de tensión y en el minuto 56 llegó una jugada clave. Coro se lesionó al recibir una fuerte entrada de un rival e Iván Alonso vio una amarilla por un presunto 'piscinazo' en la frontal del área. Esta acción metió a los jugadores de nuevo en el encuentro. Y Pochettino se vio obligado a hacer el primer cambio.

La entrada de Fernando Marqués revolucionó a su equipo. El extremo tuvo tres acciones brillantes de forma casi consecutiva y fruto de una internada por la banda izquierda llegó el segundo tanto de los catalanes. Iván Alonso fusiló desde el área pequeña a Aragoneses.

El uruguayo pudo completar una actuación sensacional si hubiese aprovechado una excelente combinación entre Verdú y Marqués, que se hartó de provocar faltas y crear jugadas de peligro. Iván Alonso se fue ovacionado por el público e hizo olvidar la figura de Raúl Tamudo.

El conjunto blanquiazul sumó su tercera victoria de la temporada ante un Tenerife al que le faltó algo más de confianza para arañar un punto. El debate sobre la figura de Raúl Tamudo quedó en segundo plano por el triunfo de los catalanes, pero seguro que viviremos nuevos capítulos.

- Ficha técnica

2 - Espanyol: Kameni; Pillud, Pareja, Roncaglia, David García; Moisés Hurtado, Verdú; Luis García, Iván Alonso (Ben Sahar, m.86), Coro (Marqués, m.57); y Callejón (Baena, m.70).

1 - CD Tenerife: Aragoneses; Sicilia, Culebras (Dinei, m.75), Luna, Bellvís; Mikel Alonso, Richi; Juanlu (Saizar, m.67), Alfaro, Kome (Ángel, m.86); y Nino.

Goles: 1-0, m.12: Iván Alonso; 1-1, m.15: Alfaro; 2-1, m.60: Iván Alonso.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C.Andaluz). Amonestó a Luna (m.39), Mikel Alonso (m.41), Sicilia (m.44), Iván Alonso (m.56), Baena (m.74) y a Kome (m.77).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato liguero disputado en el estadio RCDE de Cornellà-El Prat ante 29.100 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento