El Espanyol vence sin convencer
El jugador del Espanyol Lacruz intenta quitarle el balón a Baiano, del Celta.(Dalmau / EFE)
Lluís Companys: 18.300 espectadores.

Espanyol Kameni, Sánchez (Velasco, min 46), Jarque, Lacruz, Moha, Moisés, Jonatas, Rufete, Luis García (Ito, min 83), Riera y Tamudo (Pandiani, min 73).

Celta Pinto, Angel, Contreras (Tamás, min 83), Lequi, Placente, Iriney (Perera, min 82), Oubiña, Gustavo López, Canobbio, Nené y Baiano.

Goles 1-0 (min 49): Moisés. 1-1 (min 52): Canobbio. 2-1 (min 55): Jonatas.

Árbitro A. Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Sánchez, Lequi, Oubiña, Riera y Moisés.

El Espanyol de Valverde sumó ayer su primera victoria de la temporada en Liga ante un Celta que hizo más méritos para ganar que el conjunto catalán. Los vigueses no tuvieron suerte y Valverde pudo respirar tras varias semanas complicadas.

El guardameta camerunés Kameni abortó en los primeos 45 minutos todo los intentos gallegos de marcar, que tuvieron a Iriney y Baiano como protagonistas.

En la reanudación el panorama mejoró. Un córner botado por Luis García lo cabeceó Moisés al fondo de la red. Era el 1-0. Los celestes reaccionaron pronto. Tres minutos después, una falta lanzada magistralmente por Canobbio devolvió la igualdad.

El propio Canobbio pudo adelantar al Celta, pero la manopla de Kameni impidió que el balón entrara en la portería blanquiazul. Todo lo contrario que Pinto, que nada pudo hacer cuando, un minuto más tarde, Jonatas anotó el
2-1 tras una asistencia de Raúl Tamudo.

Entonces, el Espanyol lo pasó mal. Oubiña, dentro del área, cabeceó alto un centro de Gustavo López. Otro cabezazo de Baiano se estrelló en el cuerpo de Kameni, y Jarque frenó, casi en la línea de gol, una internada de Perera con el meta blanquiazul ya batido.