El Espanyol sigue ATASCADO
El espanyolista Ito persigue al jugador del Celta Gustavo López. El Espanyol pinchó en Balaídos y sigue renqueante en la Liga. E.F.E.
El Espanyol se dejó tres puntos en Balaídos en un partido en el que el Celta supo aprovechar la superioridad numérica, tras la expulsión de Pochettino por doble amarilla al filo de la primera parte, para ganar 1-0.
 
No lo tuvo fácil aun así el conjunto local para doblegar al equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina. El tanto para los gallegos se hizo esperar gracias al buen hacer del conjunto catalán, que aguantó con uno menos durante 36 minutos sin encajar ningún gol. Y es que el tanto de Silva no llegó hasta el minuto 81, estropeando así el regreso de Lotina a Balaídos, que fue recibido con los aplausos del respetable.
 
La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad de ambos conjuntos, también en la escasez de ocasiones. La más destacada fue un disparo que Iván de la Peña envió a la cruceta local. La segunda mitad, que cambió por la expulsión de Pochettino, tuvo al Espanyol encerrado en su área  con Tamudo como único hombre arriba para contraatacar. El Celta, que lo intentaba una y otra vez, consiguió al final los tres puntos que lo mantienen arriba en la tabla.
 
La clave. Con diez
 
La expulsión de Pochettino en el 45 dejó al Espanyol a merced del Celta, que acabó marcando tras una primera parte muy igualada.
 
La figura. Silva
 
El jugador del Celta fue el autor del único tanto del encuentro. Este gol hizo que los tres puntos no se movieran de Vigo.
 
El dato. Volvió Lotina
 
Miguel Ángel Lotina regresó a Balaídos, su antigua casa como director del Celta. La afición celeste lo aplaudió.