El Espanyol culmina su remontada frente al Betis y consigue salir del descenso

  • Los de Pochettino suman su tercera victoria consecutiva.
  • El Betis tiró por primera vez a puerta en el minuto 51.
  • Luis García y Román Martínez, los goleadores.
  • Así vivimos el partido en directo.
Román Martínez, del Espanyol, celebra su gol.
Román Martínez, del Espanyol, celebra su gol.
EFE
Román Martínez, del Espanyol, celebra su gol.

El Espanyol derrotó con relativa comodidad al Betis (2-0) para sumar su tercera victoria consecutiva y salir, después de 17 jornadas seguidas, de la zona de descenso. Los blanquiazules van camino de hacer realidad el milagro.

El técnico del Betis, Nogués, se equivocó en su planteamiento inicial y pagó muy caro dejar tan suelto a Iván de la Peña, que jugó con mucha libertad.

El primero en aprovecharse de la clarividencia de 'Lo Pelat' fue Luis García. La zaga visitante estuvo desastrosa y dejó totalmente desmarcado al asturiano que esta vez, y después de prácticamente siete meses, consiguió marcar con un remate ajustado.

El conjunto de Mauricio Pochettino controlaba el partido con cierta comodidad y tranquilidad, entre otras cosas, porque el Betis parecía estar jugando otro encuentro.

Los andaluces espabilaron un poco en los compases finales del choque porque De la Peña bajó su rendimiento y el Espanyol perdió protagonismo ofensivo. 51 minutos después del inicio del choque, Mark González remató por primera vez entre los tres palos. Kameni detuvo sin excesivos problemas.

Los de Pochettino optaron por asentarse bien en defensa y dar algún susto a la contra. Tamudo, que sigue lejos de su mejor nivel, a punto estuvo de reencontrarse con el gol. En la siguiente acción, Moisés Hurtado casi marca con un sutil toque.

El Espanyol se fue sintiendo más liberado y a pesar del sufrimiento controló bastante bien el partido. De hecho, los blanquiazules dispusieron de las mejores ocasiones en la segunda parte.

Todo apuntaba a un final dramático, pero el Espanyol se encuentra en estado de gracia. Una nueva acción de Iván Alonso, sensacional una vez más el uruguayo, permitió a Román Martínez ampliar la diferencia en el marcador y sentenciar el encuentro.

2 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez (Chica, m.84), Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, De la Peña (Rufete, m.73); Luis García, Iván Alonso, Nené; y Tamudo (Román, m.58).

0 - Real Betis: Ricardo; Nelson (Odonkor, m.83), Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu (Juande, m.72), Capi (Juanma, m.64); Edu, Emaná, Mark González y Oliveira.

Árbitro: Sr. Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Iván Alonso (m.25) y Arzu (m.39).

Goles: 1-0, m.4: Luis García; 2-0, m.83: Román Martínez.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero disputado en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc ante 31.330 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento