El Espanyol remonta al Zorya y acerca el pase a la fase de grupos

  • El equipo blanquiazul, con una gran segunda parte, explota las debilidades defensivas del rival.
El delantero chino del RCD Espanyol, Wu Lei.
El delantero chino del RCD Espanyol, Wu Lei.
EFE
El delantero chino del RCD Espanyol, Wu Lei.

Una gran segunda parte del Espanyol lo dejó este jueves a un paso de la fase de grupos Europa League al derrotar (3-1) al Zorya Luhansk en la ida de la última eliminatoria de la fase previa; cuya vuelta se jugará el próximo jueves en Zaporiyia (Ucrania).

El equipo de David Gallego supo rehacerse tras el descanso de una primera parte floja en la que se vio superado por un rival que desde el primer minuto fue a por el triunfo. Los ucranianos atacaron a la contra desde el primer minuto se fueron al descanso con ventaja tras un gran contragolpe que culminó Kochergin con un disparo imparable.

Los catalanes fueron siempre a remolque de la propuesta ucraniana en los primeros 45 minutos. Un disparo de Granero a los seis minutos del inicio y otro de Dídac cuando los ucranianos ya mandaban en el marcador fue todo el peligro que llevó al área rival.

Tras el descanso, el Espanyol subió la intensidad y se lanzó a por el empate desde el primer minuto. Wu Lei dio el primer aviso con un disparo al larguero y Ferreyra igualó la contienda al rematar un rechace de la defensa tras un centro chut de Puado en el minuto 57.

El Espanyol se hizo con el control del juego y el Zorya Luhansk se encerró en su área a defender el resultado, lo que fue su condena. Granero pudo darle la vuelta al marcador a un cuarto de hora de final con un penalti que le paró Shevchenko.

Insistieron los blanquiazules y en tres minutos pusieron la eliminatoria a su favor con dos jugadas calcadas culminadas por Javi López tras un magnífico pase cruzado de Darder, y Vargas tras una asistencia de Wu Lei a los diez minutos de la entrada del argentino en el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento