El imparable Recreativo suma tres puntos más ante el Espanyol

  • El Recre venció 0-1 al Espanyol en el Lluís Companys.
  • El Espanyol no demostró la mejoría de las últimas jornadas.
El centrocampistra del Recreativo Viqueira pugna por el balón con el jugador del Espanyol, Iván De La Peña. (Efe)
El centrocampistra del Recreativo Viqueira pugna por el balón con el jugador del Espanyol, Iván De La Peña. (Efe)
EFE/Guido Manuilo
El centrocampistra del Recreativo Viqueira pugna por el balón con el jugador del Espanyol, Iván De La Peña. (Efe)

El Espanyol, que le había recuperado el pulso a la Liga tras un mal inicio, volvió a dar la imagen de antaño ante el equipo revelación de la temporada, el Recreativo de Huelva, que se llevó los tres puntos de Montjuic. Los dos equipos saltaron al campo con un

planteamiento conservador, que les llevó a centrar todos sus esfuerzos en defensa, para dejar muy solos arriba a Tamudo y Uche.

El Recreativo se metió en problemas cuando dejó que Zabaleta y Rufete se hicieran con la banda derecha del ataque españolista, desde donde metían balones al interior del área.

El Recre se acerca

Cumplida la primera media hora de juego, el equipo de Marcelino García Toral aumentó la presión en el centro del campo y comenzó a acercarse a la portería de Kameni, aunque inicialmente se conformó con disparar desde la frontal con escaso acierto.

Viqueira lo intentó en el minuto 31 en la ejecución de una falta que se le fue alta y, después, llegó algún otro lanzamiento desde posiciones lejanas.

El Espanyol, cerca del descanso, hizo un último esfuerzo que a punto estuvo de salirle bien, ya que Riera se fue por la banda izquierda y asistió a Luis García, pero el remate del asturiano se fue muy desviado.

La respuesta tardó sólo dos minutos en llegar, con el obligado parón entre las dos partes de por medio, ya que a los dos minutos de la reanudación, Beto saltó por encima de toda la defensa blanquiazul para rematar de cabeza un balón que se estrelló en el palo de la portería españolista.

Acción inesperada

La jugada que nadie se esperaba era la que protagonizó Jesús Vázquez en el minuto 55, tras una internada en el área que resolvió con un fuerte disparo que dio en el larguero y se coló en la meta de Kameni mientras el público de Montjuic aplaudía el anuncio del 1-0 provisional en Getafe.

Ernesto Valverde apeló al recurso de Walter Pandiani que tanto éxito le había dado en situaciones similares, aunque a costa de sufrir en cada contragolpe del Recreativo como el que estuvo a punto de culminar Uche en el minuto 69 tras deshacerse de sus marcadores e intentar acabar la jugada con un disparo que se le fue desviado.

0 - Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Velasco (Moha, min. 79), Moisés, De la Peña (Julián, min. 71), Rufete (Pandiani, min. 65), Riera, Luis García y Tamudo.

1 - Recreativo de Huelva: López Vallejo, Merino, Beto, Arzo, Poli, Cazorla, Viqueira (Barber, min. 81), Jesús Vázquez, Aitor (Juanma, min. 67), Javi Guerrero (Rosu, min. 77) y Uche.

Goles: 0-1, min. 56: Jesús Vázquez.

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró la cartulina amarilla a Torrejón (m.54) y Rosu (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante 18.450 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento