El Espanyol regala el empate al Recre en el último suspiro

Nico Pareja celebra el gol del Espanyol con Luis García.
Nico Pareja celebra el gol del Espanyol con Luis García.
20MINUTOS.ES/Agencias

El Recreativo de Huelva rescató un punto en Montjuïc (1-1) gracias a un regalo de última hora de un ansioso Espanyol, que permitió a Marco Rubén contrarrestar el gol de Nico Pareja y firmar tablas en un duelo directo en busca de la permanencia en Primera División.

Con más fe que fútbol, el Espanyol se había trabajado una victoria sufrida y muy necesaria. Apretado por la necesidad, inmerso en la zona de descenso, el equipo de Pochettino mantiene el empuje que le ha transmitido su entrenador, pero carece de la creatividad necesaria para armar el juego. Al Recre le sucedió lo contrario; presentó un interesante juego entre líneas, pero poca pegada. Al final, un grave error de la zaga local le permitió sumar su quinto partido consecutivo sin perder.

Ni siquiera el Recre contaba con el epílogo del partido. Un balón largo a la posición de Marco Rubén, sin aparente peligro; un error de coordinación entre Chica y Pareja, que se estorbaron en el corte, y un claro penalti de Kameni sobre el delantero del Recre, que ya embocaba el gol tras recortar al portero.

Undiano Mallenco expulsó al camerunés y congeló Montjuïc, resignado a ver volar dos puntos frente a un rival directo. El propio Rubén transformó el penalti que rescató un punto para el Recreativo y que dejó al Espanyol con un palmo de narices, condenado a seguir contando jornadas en su tortuoso camino a la salvación. Ya suma doce partidos consecutivos de Liga sin ganar.

- Ficha técnica:

1 - Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, Beranger; Román (Ángel, min. 54), Lola, Nené; Coro (De la Peña, min. 88), Callejón (Rufete, min. 72) y Luis García.

1 - Recreativo Huelva: Riesgo; Nef, Morris, César Arzo, Casado; Barber, Nayar, Aitor (Maidana, min. 38), Camuñas, Sisí (Marco Rubén, min. 73) y Adrián Colunga (Javi Guerrero, min. 81).

Goles: 1-0, min. 64: Pareja. 1-1, min. 91: Marco Rubén, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó con cartulina amarilla a Barber (min. 44), Nené (min. 69), César Arzo (min. 81) y Jarque (min. 87). Expulsó con roja directa a Kameni (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga de Primera división, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante 21.915 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol Pablo Porta, fallecido el pasado martes en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento