Un gol de Gerard en el descuento tumba a un desastroso Real Madrid

Keylor Navas desbarata una ocasión de Gerard Moreno en presencia de Sergio Ramos y Raphael Varane en el Espanyol - Real Madrid.
Keylor Navas desbarata una ocasión de Gerard Moreno en presencia de Sergio Ramos y Raphael Varane en el Espanyol - Real Madrid.
EFE
Keylor Navas desbarata una ocasión de Gerard Moreno en presencia de Sergio Ramos y Raphael Varane en el Espanyol - Real Madrid.

El partido de Cornellá no arrancó a las 20.00 horas. Comenzó muchas horas antes, cuando Zidane decidió dar descanso a Cristiano Ronaldo pensando en el partido de Champions de dentro de una semana. Y sin el luso, este Real Madrid es menos, mucho menos. El Espanyol fue mejor, mucho mejor, y el gol de Gerard Moreno en el descuento no hizo más que hacer que lo visto en el campo se reflejara también en el marcador (1-0).

La alineación del conjunto blanco no se puede explicar si no es por que en la mente de Zizou está ya única y exclusivamente el partido de París. Además de la no convocatoria de Cristiano, en el banquillo se quedaron Benzema, Carvajal y Theo. En los laterales, el joven Achraf y el polivalente Nacho en su lado no natural. El resultado no pudo ser peor, pues solo una ocasión de gol fue generar al cuadro madridista. Fue en el minuto 8, en un remate de cabeza de Gareth Bale que atajó con seguridad Diego López.

A partir de ahí, la nada en el actual campeón. Dominio esteril ante un Espanyol que se sintió muy cómodo y que cada vez llegaba con más peligro a la meta rival. Gerard vio como se le anulaba un gol por fuera de juego que no era y Bale reclamó una mano que pareció clara de Víctor Sánchez, pero el marcador no se movió al paso por vestuarios.

En la segunda mitad, el Madrid fue un quiero y no puedo, con amagos de ataque sin llegar nunca a buen puerto. Isco está lejos de su mejor nivel, Bale no se sintió cómodo solo en punta y ni Lucas ni Asensio estuvieron tan acertados como otras noches.

Quique no se conformó con el empate y metió en el campo dos jugadores de corte ofensivo como Granero y Baptistao, mientras que Zidane optó por buscar el gol con Benzema y Ceballos. Las ocasiones fueron, en todo momento, cosa del Espanyol. Un remate de Gerard de cabeza hizo que Keylor tuviera que estirarse para evitar el tanto, y el propio delantero catalán estuvo a punto de marcar en un disparo que se perdió desviado. Era el preludio de lo que estaba por venir.

A poco del final, y cuando el empate parecía lo más lógico, Zidane quitó un mediocentro (Kovacic) para meter a un delantero (Borja Mayoral) y su ambición la pagó cara su equipo. El Madrid se partió, y en un contragolpe Sergio García recogió el balón en la derecha, la puso atrás para Gerard Moreno y el punto se sacó un gran remate ante el que no pudo hacer nada Navas.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Duarte, Aarón; Darder, Víctor Sánchez (Granero, min.69), Carlos Sánchez, Piatti (Baptistao, min.79); Sergio García y Gerard Moreno.

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Ramos, Nacho; Llorente, Kovacic, Isco (Benzema, min.69); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Bale (Ceballos, min.81).

Goles: 1-0, min.93: Gerard Moreno.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Bale (min.38), Aarón (min.81).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.805 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento