Luis García tumba a un digno Mallorca (3-1)

  • El delantero españolista anotó los dos primeros tantos locales y fue una pesadilla para la zaga bermellona.
  • El Mallorca, por su parte, cuajó una buena actuación, y mereció más.
Luis García celebra uno de sus tantos durante el Espanyol-Mallorca (Toni Garriga/EFE)
Luis García celebra uno de sus tantos durante el Espanyol-Mallorca (Toni Garriga/EFE)
EFE
Luis García celebra uno de sus tantos durante el Espanyol-Mallorca (Toni Garriga/EFE)
Luis García, autor de los dos primeros tantos del Espanyol,
fue el factor que desequilibró un partido entre su equipo y el Mallorca muy igualado y que sentenció en el tiempo añadido el brasileño Costa.

El resultado final, 3-1, refleja poco lo que fue un encuentro entre dos conjuntos muy parecidos y que tuvo a Luis García como protagonista tras poner a los suyos dos veces por delante.

La ambición del conjunto españolista, que sumó su sexta victoria consecutiva en Montjuic ante el Mallorca, se vio reflejada desde el arranque del partido en una presión que comenzaba muy arriba, con Tamudo, Luis García y Moha como primeros defensores del equipo.

La primera ocasión de peligro para el Espanyol llegó a los ocho minutos de juego en una falta ejecutada por Moha que se perdió por encima del travesaño de la portería de Prats. Las ocasiones, no obstante, eran alternas y, en el minuto 23, fue el

Mallorca el que pudo adelantarse si Kameni hubiese estado menos atento ante un
disparo de Varela tras un error en el despeje de la defensa catalana.

La balanza se desequilibró por primera vez a punto de cumplirse la primera media hora de juego, cuando Luis García batió a Prats de falta directa desde una buena posición que se trabajó el capitán Raúl Tamudo en la jugada precedente.

El equipo de Ernesto Valverde intentó dormir el partido hasta el descanso, pero a un minuto de cumplir su objetivo, Jonás desbordó a sus marcadores por la banda izquierda, remontó por la línea de fondo y le puso el balón a Jankovic para que el serbio lo empujase al fondo de la red y restableciese el empate en el marcador.

El segundo tanto local sentenció

A los cinco minutos de la reanudación, el griego Basinas tuvo que abandonar el terreno de juego tras un choque violento con Tamudo y ser sustituido por Pereyra.

El balón iba con bastante facilidad de una a otra portería y si a Corominas se le fue ligeramente desviado un disparo desde la frontal en el minuto 54 al Mallorca tampoco le costó en la siguiente jugada plantarse en las inmediaciones del área de Kameni.

Uno y otro equipo, sin embargo, bajaron ligeramente el ritmo de partido, endiablado durante muchos minutos, pero pronto volvió la dinámica de carreras continuas, de la que el Espanyol salió beneficiado con el segundo tanto de Luis García en el minuto 78.

El delantero asturiano remató de volea un servicio de Riera, sustituto poco antes de Moha, que puso de nuevo por delante al conjunto catalán.

A partir de ahí, el Espanyol intentó hacerse con la posesión del balón para controlar lo que quedaba de partido y lo consiguió sin excesivas dificultades hasta que, ya en el tiempo añadido, Costa fijó el 3-1 definitivo con un nuevo tanto.

FICHA TÉCNICA

3 - Espanyol: Kameni, David García, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés, Jonatas (Costa, min.56), Moha (Riera, min.75), Coro (Pandiani, min.62), Luis García y Tamudo.

1 - Mallorca: Prats, Fernando Navarro, Nunes, Ballesteros, Héctor, Jordi López, Basinas (Pereyra, min.54), Jonás, Jankovic, Varela (Víctor, min.82) y Maxi López.

Goles: 1-0, min.29: Luis García. 1-1, min.44: Jankovic. 2-1, min.78: Luis García. 3-1, min.90+: Costa.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Varela (m.33), Costa (m.59) y Chica (m.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23 jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante 18.550 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento