El Espanyol pudo sacar mayor tajada del Maccabi (0-0)

  • Un resultado bueno o peligroso, la ida será en Barcelona.
  • Iván de la Peña cuajó un buen partido tras cinco encuentros ausente.
  • Todos los resultados de la Copa de la UEFA.
Luis García evita a Xavier Anderson, del Maccabi Haifa. (Efe)
Luis García evita a Xavier Anderson, del Maccabi Haifa. (Efe)
Luis García evita a Xavier Anderson, del Maccabi Haifa. (Efe)

Los ‘periquitos’ pudieron ser más ambiciosos en Israel, el Maccabi Haifa fue un rival con poco fútbol, aunque peleón. El pase a cuartos de la UEFA se tendrá que resolver la próxima semana en Montjuïc.

Iván de la Peña volvió tras cinco partidos a un Espanyol que se vio sorprendido por el empuje inicial del Maccabi, agresivo en los primeros instantes. Pero los catalanes respondieron y pusieron orden en el campo.

Luis García pudo marcar, tuvo dos claras ocasiones. Pero el portero Davidovich estuvo acertado. Las llegadas del Maccabi apenas llevaban peligro.

Lacruz también tuvo su oportunidad para marcar a la salida de un córner.

Salió más entonada el equipo ‘perico’ en la segunda mitad. Sin embargo, el cambio de Costa por De la Peña hizo que el equipo se volviera menos ofensivo.

Aprovechó la tesitura el Maccabi Haifa, que se lanzó en busca del gol de la victoria. Defendió bien el equipo de Valverde, salvo en una ocasión conducida por Dirceu y que Arbeitman desperdició de forma inocente cuando sólo tenía que batir a Iraizoz.

El Espanyol, llevado por la desidia, pareció conformarse con el empate sin goles al final, resultado peligroso.

Valverde: "Resultado peligroso"

"Ha sido un partido muy igualado que podría haberse resuelto en una jugada aislada. Es un resultado peligroso porque cualquier empate con goles clasifica al Maccabi", dijo Valverde.

El entrenador blanquiazul aventuró que el Maccabi vendrá a Barcelona "a defenderse y sorprender al contraataque"

0 - Maccabi Haifa: Davidovich, Harazi, Keinan, Anderson Xavier, Magrashvili, Dirceu, Swan, Boccoli, Refaelov (Gazal, min.85), Roberto Colautti y Katan (Arbeitman, min.69).

0 - RCD Espanyol: Iraizoz, Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica, Moisés Hurtado, Iván de la Peña (Costa, min.62), Rufete, Moha (Riera, min.74), Luis García (Coro, min.84) y Pandiani.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Mostró cartulina amarilla a Swan (min.24), De la Peña (min.40), Dirceu (min.55), Costa (min.65) y Moisés Hurtado (min.82).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA disputado en Bloomfield (Tel Aviv) ante 17.700 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento