Las estrellas de la Liga y del Espanyol rinden un homenaje a Dani Jarque

  • El central del Espanyol fallecido en 2009 en la localidad italiana de Converciano.
  • Coro, el mejor amigo de Jarque, puso el primer gol de la noche en el minuto 20.
  • La familia del central bajó al campo y recibió obsequios del club.
Ovación a Daniel Jarque en el minuto 21 del partido celebrado en homenaje al central del RCD Espanyol que falleció el 8 de agosto de 2009 en la ciudad italiana de Coverciano.
Ovación a Daniel Jarque en el minuto 21 del partido celebrado en homenaje al central del RCD Espanyol que falleció el 8 de agosto de 2009 en la ciudad italiana de Coverciano.
EFE/Alejandro García
Ovación a Daniel Jarque en el minuto 21 del partido celebrado en homenaje al central del RCD Espanyol que falleció el 8 de agosto de 2009 en la ciudad italiana de Coverciano.

Las estrellas de la Liga y del Espanyol, formado por el equipo actual y de antiguos futbolistas blanquiazules, han firmado un emotivo empate (4-4) en el homenaje a Dani Jarque, central del Espanyol fallecido el 8 de agosto de 2009 en la localidad italiana de Converciano.

El choque arrancó entre aplausos y cánticos en memoria del eterno capitán de una afición totalmente entregada. Coro, el mejor amigo de Jarque, puso el primer gol de la noche en el minuto 20. Después, en el 21, el dorsal del capitán, el partido paró. La familia del central bajó al campo y recibió obsequios del club.

El ataque del combinado de la Liga disfrutó de varias ocasiones en la primera mitad, la mayor parte gracias a Iniesta, Xavi o Cazorla, pero no tuvo fortuna. Pero los porteros, primero Kameni y después Gorka, estuvieron acertados y mantuvieron la meta a cero. En la reanudación ambos equipos cambiaron por completo.

El Espanyol presentó en la segunda mitad el once de la actual temporada y el bloque contrario también relevó a todas sus piezas para dar entrada a más invitados de lujo. El choque adquirió entonces otro ritmo y Sergio García tardó dos minutos en adelantar al cuadro blanquiazul con un gran tiro desde fuera del área.

Christian Alfonso puso el 3-0 en el marcador en el minuto 65 tras una asistencia de Tejera. Y en la siguiente jugada, Petrov engordó la goleada y el monólogo del bloque local. Kiko Casilla, bajo palos, sólo sufría por alguna ocasión de Mata, Silva y Cristian Gómez. Apenas había peligro en el área del meta tarraconense.

La réplica no tardó en llegar. En el 78, Cristian Gómez empujó una jugada personal de Mata, uno de los futbolistas más activos en esta segunda parte (4-1). Después, en el 81, Silva firmó un gran disparo que Casilla no llegó a atrapar (4-2) y, finalmente, Sito Riera firmó el 4-3 en el minuto 88.

Durante los instantes finales, el equipo que se enfrentó al Espanyol actual estaba formado por los amigos personales de Dani Jarque. Los que jugaron con él en la Ciudad Cooperativa, el equipo de su barrio. En el 90 se produjo el empate a cuatro que cerró definitivamente el partido. Un emotivo final.

Ficha técnica:

  • 4 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Lopo, Ceballos, David García; De la Peña, Ito; Coro, Luis García, Posse y Tamudo. También jugaron: Iraizoz, Mattioni, Raúl Rodríguez, Tejera, Forlín, Petrov, Capdevila, Colotto, Simao, Baena, Callejón, Christian Alfonso, Kiko Casilla, Cristian Álvarez, Sergio García, Verdú, Chica, Torrejón, Pandiani, Moha, Moisés, Dídac Vilà y Rufete.
  • 4 - Combinado Liga: Moyà; Ángel, Víctor Ruiz, Botía, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Gabi; Iniesta, Cazorla y Cesc. También jugaron: Codina, Víctor Sánchez, Javi López, Cristian Gómez, Mata, Silva, Albácar, Martí, Lucena, Oriol Romeu, Amat, Sito Riera y Borja Oubiña.
  • Goles: 1-0, min.20: Coro; 2-0, min.47: Sergio García; 3-0, min.65: Christian Alfonso; 4-0, min.67: Petrov; 4-1, min.78: Cristian Gómez; 4-2, min.81: Silva; 4-3, min.88: Sito Riera; 4-4, min.90: Ciudad Cooperativa.
  • Árbitro: Ávalos Martos (comité catalán).
  • Incidencias: Homenaje al exjugador del Espanyol Daniel Jarque, fallecido el 8 de agosto de 2009 en Italia, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 18.310 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento