Espanyol y Levante aburren en Montjuïc (1-1)

  • Ambos se conformaron con el empate.
  • Los goles fueron obra de Reggi y Luis García.
Ettien vuela sobre Velasco para controlar un balón.
Ettien vuela sobre Velasco para controlar un balón.
Andreu Dalmau/EFE
Ettien vuela sobre Velasco para controlar un balón.

Espanyol y Levante se repartieron los puntos en Montjuïc (1-1) en un partido aburrido, falto de ritmo y carente de calidad, en el que el conjunto valenciano puso algo más de ganas que su rival, pero idéntico desacierto de cara a puerta.

A este Espanyol, que parece destinado a hacer algo grande en Europa este año, le cuesta horrores engancharse al torneo doméstico cuando juega en casa, sobre todo porque su fútbol, diseñado para hacer daño a la contra, no encuentra salida cuando se enfrenta a un equipo bien armado atrás y que no busca la portería contraria con la misma intensidad con la que defiende la propia.

El equipo valenciano cumplió con el guión a medias, pues pudo adelantarse en la primera jugada del partido, logró marcar poco después y, sin embargo, no supo conservar el resultado hasta el final.

El Levante dio el primer susto al Espanyol a los veinte segundos de partido: un centro de Kapo por la banda izquierda que se paseó entre una nube de defensas blanquiazules antes de llegar a Reggi, quien estrelló el balón contra las piernas de Kameni.

Gol visitante tempranero

El delantero visitante no desperdiciaría, antes del cuarto de hora, su segunda ocasión para batir al meta camerunés: un balón caído del cielo tras un mal despeje de Riera con la testa que conectó con la diestra al fondo de la red (0-1).

El tanto del conjunto valenciano fue un castigo merecido para un Espanyol muy impreciso atrás y con muchos problemas para salir con el balón jugado y un justo premio a la mayor ambición del Levante, muy metido en el encuentro desde el minuto inicial y mejor posicionado en el campo que su rival.

Sin embargo, ahí acabó todo el peligro visitante en la primera mitad. El genio de Riera, que ya había puesto en apuros a Molina con un disparo seco desde el pico del área antes del gol del conjunto levantino, afloró, esta vez para bien, a los veinte minutos de juego, cuando bajó al piso un balón colgado por Jarque y regaló el tanto del empate a Luis García, que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red (1-1).

El gol blanquiazul no sólo sirvió para igualar el resultado sino también un partido que hasta ese momento se estaba decantando, por juego y ocasiones, del lado visitante.

El Espanyol se vino un poco más arriba y el Levante dejó de merodear con peligro la portería de Kameni, pero ni unos ni otros hicieron más méritos para que el marcador se moviera.

Ficha:

1 - Espanyol: Kameni; Velasco, Jarque, Lacruz, Chica, Moisés, De la Peña (Ito, min.76), Rufete, Luis García, Riera (Coro, min.72) y Tamudo (Pandiani, min.73).

1 - Levante: Molina; Manolo, Serrano, Alexis, Courtois, Ettien (Ze Maria, min.61), Camacho (N´Diaye, min.54), Tommasi, Berson, Kapo, Reggi (Meyong Ze, min.81).

Goles: 0-1, Reggi: min.13. 1-1, Luis García, min.19.

Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Berson (min.6), Serrano (min.40) y Meyong Ze (min.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 17.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento