El Athletic Club Femenino vence 1-2 al Espanyol Femenino y se lleva los tres puntos

El Athletic Club Femenino vence 1-2 al Espanyol Femenino y se lleva los tres puntos
El Athletic Club Femenino vence 1-2 al Espanyol Femenino y se lleva los tres puntos
20MINUTOS.ES
El Athletic Club Femenino vence 1-2 al Espanyol Femenino y se lleva los tres puntos

El Athletic ganó al 1-2 el partido celebrado este sábado en el Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos anteriores. El Espanyol Femenino llegó con ganas de recuperar la senda de la victoria después de perder el último partido ante el Sevilla Femenino por un marcador de 4-0. En el lado de las visitantes, el Athletic Club Femenino ganó al Real Betis Féminas en su feudo por 2-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante la Real Sociedad Femenina por 0-2. Tras el marcador, el conjunto catalán es decimosexto, mientras que el Athletic es cuarto al finalizar el partido.

La primera mitad del duelo comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que se puso por delante con un tanto de Eli, cerrando así la primera parte con un 1-0 en el marcador.

El segundo periodo arrancó de forma positiva para el conjunto bilbaíno, que consiguió el empate con un gol de Lucía a los 54 minutos. Después volvió a marcar el Athletic Club Femenino, que logró remontar gracias a un nuevo tanto de Lucía, que lograba así un doblete en el minuto 74. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 1-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, en el Espanyol se relevó a Elba, Marín, Letti y Yiyi en sustitución de Giménez, Brenda, Alvarado y Soldevila, mientras que Ángel Villacampa, a cargo del equipo visitante, ordenó la entrada de Yulema, Marta Perea, Hernandez y Cirauqui para suplir a Azkona, Valdezate, Moraza y Marta Unzué.

La árbitra sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadoras, dos para las locales y tres para las visitantes. Por parte de las locales la tarjeta fue para Alvarado y Yiyi y por parte de las visitantes para Moraza, Gimbert y Maite Oroz.

Con esta victoria a domicilio, el Athletic ocupó el cuarto puesto con 12 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Salvador Jaspe se situó en decimosexto lugar con un punto, en plaza de descenso a Segunda División, al término del encuentro.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán a domicilio. El Espanyol Femenino se enfrentará al Rayo Vallecano Femenino mientras que el Athletic Club Femenino lo hará contra el Granadilla Tenerife.

Ficha técnica
Espanyol Femenino:Montse Quesada, Soldevila (Yiyi, min.77), Inés, Giménez (Elba, min.51), Alvarado (Letti, min.68), Torroda, Brenda (Marín, min.56), Noguchi, Débora, Eli y Elena Julve
Athletic Club Femenino:Andrea, Gimbert, Garazi Murua, Eunate, Moraza (Hernandez, min.60), Damaris, Maite Oroz, Marta Unzué (Cirauqui, min.81), Valdezate (Marta Perea, min.46), Lucía y Azkona (Yulema, min.46)
Estadio:Ciudad Deportiva Dani Jarque
Goles:Eli (1-0, min. 44), Lucía (1-1, min. 54) y Lucía (1-2, min. 74)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento