Hans Zimmer no compondrá música para más películas de superhéroes

El compositor alemán, que redifinió la música del género en la trilogía de 'El caballero oscuro' de Christopher Nolan, ya no escribirá música para más películas de superhéroes.
Hans Zimmer no compondrá música para más películas de superhéroes
Hans Zimmer no compondrá música para más películas de superhéroes
Hans Zimmer no compondrá música para más películas de superhéroes

El oscarizado (y nominado en otras nueve ocasiones) Hans Zimmer es uno de los compositores más solicitados por los grandes estudios de Hollywood. También de los más influyentes de los últimos veinte años, siendo responsable en gran medida del tipo de partituras por defecto de los blockbusters del cine actual. Por lo tanto, su huella no podía faltar en el género superheroico, donde también sentó cátedra a través de la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan, donde empezó colaborando con James Newton Howard hasta hacerse con la autoría completa de la última entrega.

Zimmer también colaboró en otros filmes superheroicos como The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, pero su sello ha seguido vinculado al universo cinematográfico DC gracias a su trabajo en El hombre de acero y en la reciente Batman v Superman: El amanecer de la justicia, aquí en colaboración con Junkie XL. Sin embargo, el compositor alemán ya ha tenido suficiente en el terreno de hacer melodías para supertipos en mallas. Deja el género superheroico.

"Hice Batman Begins con Chris [Nolan] hace 12 años; para ti la trilogía de El caballero oscuro son tres películas, pero para mí fueron 11 años de mi vida. Después hice El hombre de acero, y después esta otra [Batman v Superman]", ha explicado en la BBC. "Ahora me he retirado oficialmente del negocio de los superhéroes. Es cosa mía. Esta última me ha costado mucho hacerla, intentaba encontrar un nuevo lenguaje".

Es cierto que originalmente Hans Zimmer no iba a ser el compositor de Batman v Superman por su propia negativa, pero finalmente el director Zack Snyder logró convencer al compositor permitiéndole colaborar con el holandés Junkie XL, uno de sus deseos. Creemos que el resultado fue satisfactorio, pero no hay duda de que tanto al género como a Zimmer les vendrá bien un descanso respectivamente el uno del otro. Mientras, estamos deseando escuchar el próximo trabajo del alemán para Nolan en el drama bélico Dunkirk. ¿Tú qué opinas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento