El Deportivo complica la permanencia al Espanyol

El Espanyol desperdició una magnífica oportunidad para asegurar su permanencia al perder ante el Deportivo de la Coruña. Por su parte, el club gallego logró una victoria importante para mantener vivas sus escasas aspiraciones europeas.

El entrenador españolista, Miguel Angel Lotina, presentó una alineación bastante ofensiva con tres delanteros (Pandiani, Tamudo y Luis García) ante un rival diezmado en defensa por las bajas de sus centrales habituales.

Sin embargo, fue el Deportivo quien se hizo con las riendas del juego, mientras los blanquiazules se agazaparon atrás para salir al contraataque. Con el transcurso de los minutos, el partido se fue abriendo y pronto comenzaron a llegar las primeras oportunidades para ambos conjuntos.

El partido se tornó algo bronco después de una entrada durísima de Manuel Pablo a Tamudo cuando éste encaraba portería, que sólo fue castigada con tarjeta amarilla por Rodríguez Santiago. Se armó un buen jaleo, pero el árbitro no expulsó a nadie. El Deportivo dispuso de dos buenas oportunidades antes del intermedio.

Fue el Espanyol quien dio el golpe gracias a un remate excepcional de Luis García desde fuera del área, que pilló por sorpresa a Molina. En la segunda parte, el fútbol brilló por su ausencia. El equipo catalán se aferraba a su escasa ventaja, hasta que Iván Carril apareció para cambiar el guión con un espectacular remate desde fuera del área que acabó en la portería de Iraizoz.

Después del gol coruñés, Rodríguez Santiago y Rafa Guerrero se erigieron en protagonistas, después de que el asistente anulase un gol por fuera de juego a Corominas mientras que el principal hiciese repetir una falta que dio paso al segundo y definitivo tanto de Diego Tristán.

Espanyol: Iraizoz, Zabaleta, Lopo, Sergio Sánchez, David García, Ito, Costa, (Moisés Hurtado, m.50), Juanfran (Corominas, m.69), Luis García, Tamudo y Pandiani (Armando Sá, min.60).

Deportivo de la Coruña: Molina, Manuel Pablo, Héctor, Romero, Capdevila, De Guzmán (Iván Carril, m.69), Sergio, Víctor, Rubén (Diego Tristán, m.46), Munitis (Gallardo, min.57) y Arizmendi. Goles: 1-0, m.43: Luis García. 1-1, m.73: Iván Carril. 1-2, m.89: Diego Tristán.

Arbitro: Rodríguez Santiago (Comité castellano-leonés).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento