El Espanyol se asoma a la final de la UEFA

El jugador del RCD Espanyol Moisés Hurtado felicita a su compañero Walter Pandiani con un beso. (Efe)
El jugador del RCD Espanyol Moisés Hurtado felicita a su compañero Walter Pandiani con un beso. (Efe)
EFE/Guido Manuilo
El jugador del RCD Espanyol Moisés Hurtado felicita a su compañero Walter Pandiani con un beso. (Efe)

El Espanyol goleó al Werder Bremen (3-0 ) en la ida de las semifinales de la UEFA en uno de los partidos más completos del equipo catalán en esta temporada.

En los primeros minutos, los locales salieron agarrotados, y fueron los alemanes los que impusieron su poderío físico y calidad.

Un gol anulado por fuera de juego a Iván de la Peña sirvió para que el equipo catalán despertara, y en la siguiente oportunidad de peligro consiguió adelantarse en el marcador.

De la Peña vio sólo a Rufete en la frontal del área, y el centrocampista le puso un balón de lujo a Moisés Hurtado para que batiera a Wiese con un ajustado remate de cabeza.

Pese al tanto en contra, el Werder Bremen no se volvió loco. Diego puso el orden y la clase, y de sus botas nacieron las mejores oportunidades visitantes. Una jugada del brasileño acabó con un remate de Frings al que respondió Iraizoz con una mano soberbia. No se conformó tampoco el Espanyol, que siguió creando problemas a los alemanes en la estrategia y a la contra.


Ya en la segunda parte, y con un Espanyol que salió a por todas,
Pandiani consiguió marcar su
undécimo tanto en la UEFA, después de un saque de esquina botado por De la Peña.

Expulsión del portero alemán

Inoperante el Werder Bremen, el partido se puso aún más favorable cuando Raúl Tamudo provocó la expulsión del portero Wiese, quien se vio obligado a cortar tajantemente un contragolpe que tenía pinta de convertirse en el tercer gol.

El Espanyol supo leer bien el encuentro. Reforzó el centro del campo con la presencia de Ito y de Jonatas, y buscó hacer daño a la contra aprovechando los espacios que dejaba el diezmado conjunto alemán.

El equipo catalán dispuso de buenas oportunidades para ampliar su renta. Una de las más claras, una contra bien llevada por Jonatas que acabó con un remate cruzado de Rufete. Por parte germana, sólo Diego inquietó.

La locura llegó a falta de tres minutos, con el tercer gol. Ito robó una pelota en su área, Jonatas condujo la contra con velocidad y Riera, después de combinar con Tamudo, sirvió a Coro para que rematara a placer.

Ya hemos demostrado que somos capaz de darle la vuelta a eliminatorias así en Bremen. (Shaff, entrenador del Werder Bremen)

Aún tuvo tiempo de hacer otra parada magistral Iraizoz en el añadido, salvando el tanto visitante.

Valverde: "Nos queda mucho por sufrir"

El entrenador del Espanyol destacó que a su equipo le queda "mucho por sufrir" en el partido de vuelta, que se disputará el próximo 3 de mayo en Bremen, "porque sé que esto no ha terminado".

Schaff: "Necesitamos un partido increíble"

El entrenador del Werder Bremen alemán, Thomas Schaff, felicitó al Espanyol tras el partido y advirtió: "Sabemos que para el partido de vuelta hará falta un partido increíble y un gran esfuerzo, pero ya hemos demostrado que somos capaz de darle la vuelta a eliminatorias así en Bremen".

Ficha técnica:

3 - Espanyol: Iraizoz, Lacruz, Torrejón, Jarque, David García, Rufete (Corominas, min.83), Moisés Hurtado, De la Peña (Jonatas, min.78), Riera, Tamudo y Pandiani (Ito, min.72).

0 - Werder Bremen: Wiese, Fritz, Pasanen, Naldo, Owomeyela, Frings, Baumann (Vranjes, min.77), Jensen (Reinke, min.58), Diego, Hunt y Klose (Almeida, min.73).

Goles: 1-0: Moisés Hurtado (min.19); 2-0: Pandiani (min.50); 3-0: Coro (min.87).

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Amonestó a los locales Moisés Hurtado (min.24), Pandiani (min.67) y a los visitantes Baumann (min.36) y Fritz (min.94). Expulsó con roja directa a Wiese (min.58).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante 40.250 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento