Rivera y Edu amargan una jornada más a un Espanyol muy irregular (1-2)

  • Los pericos fueron superiores pero no supieron ganar.
  • De la Peña no fue capaz de conducir a su equipo tras el descanso.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
David García y Pavone, durante el partido. (EFE)
David García y Pavone, durante el partido. (EFE)
EFE
David García y Pavone, durante el partido. (EFE)
Un gol de Edu, en el tiempo añadido, dio la victoria del Betis en Montjuic y prolongó la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas del Espanyol, que nunca se encontró cómodo ante un rival que se inspiró en el gran partido realizado por Alberto Rivera.

El choque comenzó con el dominio y las ocasiones de los de Valverde, con hasta cinco ocasiones desperdiciadas en seis minutos.

Y es que dio toda la impresión de que la pólvora la gastó el equipo de Valverde en esos minutos. El Betis, sin generar peligro al principio, al menos pudo jugar sin tantos agobios y buscó continuamente a Pavone como referencia atacante.

El argentino fue el más incisivo de su equipo, bien secundado por las incorporaciones de Caffa desde la izquierda y de Damià, quien superó repetidamente a David García por su banda.

A partir de la media hora, el Espanyol volvió a controlar la situación y en el minuto 43, Jonathan realizó una buena jugada por la derecha y el centro no fue aprovechado por Luis García.

Pero en el tiempo añadido del primer tiempo, un pase de Arzu entre los centrales locales permitió controlar a Rivera, Casilla no salió a tiempo, y el bético, con un toque sutil, llevó el balón a la red (0-1). El resultado premió más la puntería que el dominio del Betis.

De la Peña no pudo evitar el fiasco

El Espanyol tenía en la recámara a De la Peña, pero Valverde decidió esperar. En el minuto 51, Albert Riera progresó por la izquierda y forzó una falta, el lanzamiento lo lanzó magistralmente Luis García, quien empató el partido.

Con el 1-1, el partido se animó. El Espanyol volvió a manejar la situación, pero el Betis contragolpeó con opciones de hacer daño sobre la meta de Casilla.El

cambio de ritmo del partido para los locales tenía que llegar con la entrada de De la Peña, quien no ha jugado los últimos tres partidos a causa de una lesión muscular, pero quien tomó las riendas del partido fue Rivera.

Una genialidad suya, un pase de tacón sobre Caffa, estuvo a punto de suponer el 1-2 (m.74). Caffa tampoco acertó un minuto después, ni tampoco Edu, que no pudo superar a Casilla en dos remates en apenas dos minutos (m.76 y 78).

Pero el tanto llegaría para el Betis. gracias a un centro de Rivera desde la izquierda, que fue rematado de cabeza por Edu en el segundo palo. Era el 1-2 y la victoria bética en el último suspiro.

Ficha técnica

1 - Espanyol: Casilla; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García; Lola, Ángel (De la Peña, m.67), Valdo, Luis García, Riera (Moha, m.80); y Jonathan Soriano (Corominas, m.73)

2 - Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Melli, Fernando Vega; Rivera, Arzu, Capi, Caffa (Xisco, m.90); Edu y Pavone.

Goles: 0-1, m.45+1: Rivera. 1-1, m.52: Luis García. 1-2, m.90+1: Edu.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Incidencias: Asistieron al encuentro 30.200 espectadores en partido disputado en el estadio olímpico de Montjuic correspondiente a la vigésimo primera. El club blanquiazul invitó a los ecuatorianos residentes en Barcelona a asistir gratuitamente al partido, por lo que unos 8.000 de ellos se dieron cita en las gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento