El Barça gana con ayuda arbitral en un partido con lanzamiento de bengalas

  • Coro adelantó al Espanyol con polémica pese al dominio del Barça.
  • Nené fue expulsado de manera rigurosa al filo del descanso.
  • El partido tuvo que ser detenido por el lanzamiento de bengalas por parte de los 'Boixos Nois'.
  • Henry empató y el árbitró pitó un penalti que no era fuera de tiempo.
  • Así vivimos el partido en directo.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Los 'Boixos Nois' realizaron lanzamientos de bengalas en Montjuic en el último derbi catalán. (ARCHIVO)
Los 'Boixos Nois' realizaron lanzamientos de bengalas en Montjuic en el último derbi catalán. (ARCHIVO)
20MINUTOS.ES/Agencias
Los 'Boixos Nois' realizaron lanzamientos de bengalas en Montjuic en el último derbi catalán. (ARCHIVO)

El Barcelona se impuso al Espanyol en un polémico partido marcado por la nefasta actuación arbitral y por el lanzamiento de bengalas por parte de los 'Boixos Nois', los aficionados más radicales del Barça.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola practicó un gran fútbol en la primera parte, con numerosas ocasiones de gol, pero en la única contra con peligro del Espanyol Coro puso en ventaja a los periquitos aprovechando un error de Víctor Valdés (aunque pudo haber falta previa de Luis García sobre el meta catalán).

El partido cambió en el último minuto de la primera parte cuando Nené fue expulsado de manera más que rigurosa por un codazo en un salto que no pareció intencionado.

En la segunda mitad el Barça, con uno más, se volcó y Guardiola empezó a sacar un delantero tras otro (Eto'o, Bojan...). El gol parecía a punto de llegar en todo momento, pero los de 'Tintín' Márquez aguantaban como titanes.

Lanzamiento de bengalas

El momento más lamentable se veía al poco de la media hora de la segunda mitad, cuando los 'Boixos Nois', los aficionados más radicales del Barcelona, comenzaron a lanzar bengalas sobre un sector del público del Espanyol.

Partido parado temporalmente y el árbitro pensando incluso en suspender el partido, aunque al final gracias a la intervención policial se pudo reanudar el partido. Lo peor de todo es que estos incidentes sucedan en un campo en el que ya murió un niño al ser alcanzado por una bengala.

El parón parece que le vino bien al Barcelona, pues Henry se aprovechó de un rechace para marcar el empate y el Barça se lanzó a por el triunfo definitivo.

Parecía que el partido iba a acabar en tablas, pero con el tiempo de descuento ya rebasado el árbitro pitó un penalti de Jarque sobre Eto'o que no pareció tal y que Messi no desaprovechó.

Al final, triste despedida de Montjuic con lamentables incidentes y polémica derrota del Espanyol.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica, Moisés Hurtado, Román Martínez, Corominas (Sielva, m.89), Nené, Luis García (Callejón, m.85) y Tamudo (Ángel, m.46).

2 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal (Eto'o, m.54), Sergio Busquets (Bojan, m.65), Xavi, Gudjohnsen (Keita, m.62), Messi, Iniesta y Henry.

Goles: 1-0, m.20: Corominas. 1-1, m.84: Henry. 1-2, m. 90+12: Messi, de penalti.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Sergio Busquets (m.6), Nené (m.13), Valdés (m.21), Román Martínez (m.54), Chica (m.56) y a Jarque (m.90+8). Expulsó por doble amonestación a Nené en el 45+2.

Incidencias: Asistieron al encuentro 31.660 espectadores disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc, correspondiente a la quinta jornada de Primera División. En el palco se encontraban el presidente de la Generalitat, José Montilla; y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, entre otras personalidades.

El partido fue suspendido momentáneamente en el minuto 68, debido al lanzamiento de siete bengalas por parte de los 'Boixos Nois', seguidores radicales del FC Barcelona, sobre los aficionados del Espanyol. El juego se reanudó nueve minutos más tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento