Roberto Bautista
Roberto Bautista, durante un partido en Wimbledon. EFE

España tendrá dos representantes en los cuartos de final de Wimbledon. Rafa Nadal y Roberto Bautista ganaron este lunes sus duelos de octavos de final, mientras que Fernando Verdasco y Carla Suárez cayeron eliminados.

En el primer partido de la jornada del lunes en la pista central del All England Club, Nadal se deshizo con facilidad del portugués Joao Sousa por un triple 6-2. El número 2 del mundo se las verá en cuartos al ganador del duelo entre los estadounidenses Sam Querrey y Tennys Sandgren.

Al mismo tiempo, Roberto Bautista logró por primera vez superar los octavos al vencer al francés Benoit Paire (6-3, 7-5 y 6-2). El de Castellón soportó los 18 saques directos de Paire, para romper su saque en cinco ocasiones, y mantener el suyo con un solo robo durante la hora y 52 minutos de lucha, y continua en su mejor Wimbledon, sin ceder un set en cuatro encuentros. Se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el argentino Guido Pella y el canadiense Milos Raonic.

Eliminación de Carla Suárez

Peor le fueron las cosas a Verdasco. David Goffin le paró los pies (7-6 (9), 2-6, 6-3 y 6-4) e impidió que tres españoles se situaran en los cuartos de final, lo que hubiera significado un récord en la historia del tenis español en este torneo. El belga se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, y el francés Ugo Humbert.

En el cuadro femenino Carla Suárez cayó eliminada por la estadounidense Serena Williams (6-2 y 6-2). La grancanaria hizo sufrir a Serena cuando el punto se alargaba varios golpes, pero adolecía de soluciones cuando la estadounidense atacaba su segundo servicio, consiguiendo ahí un buen puñado de golpes ganadores.