Gasol logra otro inútil doble-doble en su derrota ante Denver

  • Memphis no ha logrado dos victorias seguidas este temporada.
  • Discreta noche de Garbajosa y Calderón, que cumplieron.
  • Sergio va cogiendo el ritmo tras su lesión.
Gasol trata de taponar un lanzamiento de Carmelo. (Efe)
Gasol trata de taponar un lanzamiento de Carmelo. (Efe)
Efe
Gasol trata de taponar un lanzamiento de Carmelo. (Efe)

El tridente formado por Carmelo Anthony, Nené Hilario y Allen Iverson fue la combinación perfecta que permitió a los Denver Nuggets conseguir el triunfo por 111-107 ante los Memphis Grizzlies y romper de ese modo una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El español Pau Gasol y el alero Mike Miller aportaron 21 puntos cada uno para los Grizzlies, que tuvieron un 52,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero al final siguieron sin poder conseguir su segunda victoria consecutiva en lo que va de temporada.

Gasol jugó 42 minutos para anotar 9 de 18 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones para los Grizzlies que se quedaron con marca de 15-43 después de haber perdido 8 de los últimos 11 partidos.

En los Nuggets, Carmelo lideró el ataque con 33 puntos, aunque estuvo muy bien escoltado por el brasileño Hilario, quien hizo un gran trabajo bajo los aros al conseguir nueve rebotes y anotar 27 puntos, y por los 25 puntos, nueve asistencias, y cinco rebotes de Iverson.

Duncan y Parker se merendaron a los Raptors

La crisis de juego pasó para los San Antonio Spurs y Tim Duncan, junto con el base francés Tony Parker, dieron toda una lección de baloncesto a los Toronto Raptors, que perdieron por 91-107 en su visita al ATT Center de la ciudad del Alamo.

Duncan, que parece haber recuperado su mejor rendimiento tanto individual como en labor de equipo, llevó con sus 24 puntos, 16 rebotes, cuatro tapones y dos recuperaciones de balón a los Spurs hacia el sexto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

Parker, por su parte, demostró su gran estado al ser una vez más el máximo encestador del partido después de conseguir 27 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes para darle una lección de baloncesto al base rival, T.J. Ford.

Sólo José Manuel Calderón, que volvió a salir desde el banco, mantuvo el duelo con Parker en el apartado de las asistencias al conseguir ocho en 25 minutos, a las que hay que añadir siete puntos, cinco rebotes y una recuperación de balón.

El alero Jorge Garbajosa aportó ocho puntos en los 22 minutos que jugó, para anotar 4 de 7 tiros de campo, falló los dos triples que intentó, no fue a la línea de personal, no capturó rebotes y repartió una asistencia.

Lamentable partido de Portland 

El alero Rashard Lewis volvió a ser el líder indiscutible en el ataque y la defensa de los SuperSonics e hizo uno de sus mejores partidos para que los de Seattle venciesen por 97-73 frente a los Portland Trail Blazers.

Lewis con 29 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón encabezó una lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos para los SuperSonics, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El reserva Travis Outlaw con 14 puntos se convirtió en líder de los Trail Blazers, mientras que Zach Randolph y Brandon Roy se quedaron con 11 y seis puntos, respectivamente.

El novato español Sergio Rodríguez jugó 13 minutos con los Trail Blazers para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y no fue a la línea de personal.

El base canario respondió con cuatro asistencias, capturó dos rebotes, perdió dos veces el balón y cometió dos faltas personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento