El atletismo español, más preparado que nunca ante el Mundial de Doha

Orlando Ortega, durante la semifinal de los 110 vallas en los Mundiales de Londres de 2017.
Orlando Ortega, durante la semifinal de los 110 vallas en los Mundiales de Londres de 2017.
EFE
Orlando Ortega, durante la semifinal de los 110 vallas en los Mundiales de Londres de 2017.

El equipo español de atletismo arranca este viernes en Doha, Catar, una de las citas mundialistas más ilusionantes de los últimos años. Un total de 40 atletas conforman la expedición nacional bajo la batuta del seleccionador, José Peiró.

Con varias opciones de medalla y algunos atletas que se han hecho un nombre entre las grandes estrellas del panorama global, España espera mejorar su papel de los últimos años. Desde la Real Federación Española de Atletismo, y a través de su presidente, Raúl Chapado, destacan el reciente salto de calidad del atletismo español: "La Selección es más compacta que en otras ocasiones", declaraba Chapado.

Pese a las grandes ausencias, como la de Bruno Hortelano o Yidiel Contreras, el equipo español aspira a competir contra los grandes, tras el bache del Mundial de 2017, en el que no se logró ningún podio. El cambio generacional experimentado en los últimos años tiene desde este viernes la gran oportunidad de dejar patente la buena salud del atletismo español.

Orlando Ortega, primera gran baza

El atleta de 110m vallas es la primera gran opción de medalla para el equipo. El actual subcampeón olímpico (plata en Río 2016) continúa con su progresión y espera poder lograr en Catar su primer metal mundial, tras lograr el pasado año, en Berlín, el bronce europeo.

Ana Peleteiro, estrella del triple salto

La gallega Ana Peleteiro se ha ganado el respeto internacional en los últimos años con su ascenso en el triple salto. Desde que fuera campeona mundial júnior en Barcelona, en 2012, ha ido mejorando hasta lograr este 2019, en Glasgow, el triunfo en los Europeos de pista cubierta. Enfrente tendrá a la gran favorita, la venezolana Yulimar Rojas, clara candidata al oro.

El 4x400, en busca del billete a Tokio

Los ocho finalistas del 4x400 masculino lograrán el billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gran objetivo del equipo español. Los 'spanish Beatles', integrados por Óscar Husillos, Julio Arenas, Darwin Echavarry, Samu García y Mark Ujakpor. Un equipo que, pese a la baja de Hortelano, ha sido una de las grandes alegrías españolas en las últimas citas.

Fernando Carro, suma y sigue

El atleta madrileño de 3.000 obstáculos es otra de las grandes apuestas del equipo español. Tras coronarse subcampeón de Europa en pista abierta el pasado año en Berlín, llega con opciones a la gran cita de Doha. Su progresión le ha hecho convertirse en el cuarto mejor europeo de todos los tiempos, por lo que verle en la final es el objetivo.

Todos los atletas españoles:

MASCULINO

800m -Álvaro de Arriba -Adrián Ben -Mariano García

1.500m -Adel Mechaal -Kevin López -Jesús Gómez

3.000m obstáculos -Fernando Carro -Ibrahim Ezzaydouni -Daniel Arce

110m. vallas -Orlando Ortega

400m. vallas -Sergio Fernández

Longitud -Eusebio Cáceres -Héctor Santos

Martillo -Javier Cienfuegos -Alberto González

20km marcha -Diego García Carrera -Álvaro Martín -Miguel Ángel López

50km marcha -José Ignacio Díaz -Jesús Ángel García Bragado -Marc Tur Maratón -Daniel Mateo

4x400m -Óscar Husillos -Samuel García -Darwin Andrés Echeverry -Julio Arenas -Mark Ujakpor

FEMENINO

1.500m -Marta Pérez -Esther Guerrero

3.000m obstáculos -Irene Sánchez-Escribano

Triple salto -Ana Peleteiro -Patricia Sarrapio

20km marcha -María Pérez -Laura García-Caro -Raquel González

50km marcha -Julia Takacs -Mar Juárez

Maratón -Marta Galimany

Mostrar comentarios

Códigos Descuento