Iván Campo tumba al Liverpool y Gabri coloca al Ajaz líder en Holanda

Las claves
  • Iván Campo, protagonista en la Liga inglesa.
  • Gabri colocó a su equipo líder en Holanda.
  • Gerard sigue sin entrar en el once monegasco.
El defensa español del Bolton Iván Campo celebra tras marcar un gol frente al Liverpool (Archivo).
El defensa español del Bolton Iván Campo celebra tras marcar un gol frente al Liverpool (Archivo).
EFE/Andy Lambert
El defensa español del Bolton Iván Campo celebra tras marcar un gol frente al Liverpool (Archivo).

Iván Campo, del Bolton, habitualmente oscurecido por otros españoles de la Premier, se agigantó ante el Liverpool, al que sentenció con el segundo gol y acaparó parte del protagonismo en Europa junto a Gabri, que se estrenó como goleador el día que su equipo, el Ajax, amarró el liderato en Holanda.

El Bolton se ha convertido en el equipo de moda de Inglaterra. El defensa, metido a tareas de centrocampista en la Premier, desvió la atención inicialmente destinada a Pepe Reina, Luis García y Xabi Alonso, del Liverpool.

Un gol a costa de Reina

Campo marcó, de cabeza, el segundo tanto de su equipo. El primero lo hizo Speed a la media hora. El otro llegó veinte después. Al tiempo, Reina salió malparado de un error arbitral. Le sancionaron con una falta inexistente que supuso el arranque goleador de su rival.

No fue la mejor tarde de Xabi Alonso. Pudo marcar en un par de ocasiones. Uno de los disparos dio en el poste. La aportación de Luis García se redujo a media hora, cuando salió al terreno de juego en sustitución de Pennant.

Tampoco sobresalió Cesc Fabregas en el choque que el Arsenal ganó al Charlton. Tuvo el gol cerca pero no acertó. Vio tarjeta amarilla.

Arteta, Mendieta y Luque

El Everton no pasó del empate a uno contra el Manchester City. Mikel Arteta estuvo trabajador aunque sin fortuna. Fue sustituido en el último minuto por Davies, justo antes de que el City lograra el empate.

El Middlesbrough perdió 2-1 en su visita al campo del Sheffield United. Gaizka Mendieta tuvo una aportación limitada. Salió a falta de veinte minutos en lugar de James Morrison. Buscó el gol con un par de disparos desde fuera del área.

Albert Luque no salió del banquillo del Newcastle en el partido contra el Manchester United. No cuenta para su técnico y su aportación es mínima.

Gabri, llegó y marcó

El fútbol español fue protagonista en Holanda. Gabri, ex jugador del Barcelona, se estrenó como goleador con el Ajax. Marcó en los primeros minutos y encarriló el triunfo de su equipo en el campo del Utrecht, de donde salieron con los tres puntos que le dieron el liderato.

No tuvo participación su compañero Roger García, que contempló el choque desde el banquillo. No salió a lo largo del partido.

Quien sí abandonó la relación de suplentes fue Alberto Saavedra. Salió en lugar de Chrsitiaan Khun a la hora de juego contra el AZ Alkmaar, que terminó con empate y que apartó al conjunto de Louis Van Gaal del primer puesto de la liga de Holanda en favor del Ajax.

Nula aportación hubo en la Bundesliga de Alemania, donde Francisco Copado no jugó con el Eintracht Fráncfort ante el Hamburgo, y en Francia.

Gerard López estuvo en el banquillo en el choque que el Mónaco jugó contra el Le Mans. Sólo disputó, como sustituto, los dos primeros partidos del campeonato. Le está costando recuperar el protagonismo al español, que tuvo que recuperarse de una lesión cuando el año pasado era un fijo en el once monegasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento