Las 'guerreras' españolas
Fotografía cedida por la Federación Española de balonmano, donde se aprecia, de izquierda a derecha, a las jugadora de la selección española de balonmano Darly Zokbi, Marta López, Patricia Elorza, Eli Pinedo, Lara González y Ainhoa Hernández, poco antes de dejar la Villa Olímpica hacia el Estadio de Maracaná previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016. EFE

Los deportistas españoles vivieron con emoción y nervios los momentos previos al comienzo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que en el estadio de Maracaná que ha marcado oficialmente el comienzo de la gran cita deportiva.

El viernes 5 de agosto era una fecha subrayada en rojo en el calendario de la expedición española dada la celebración del acto que inaugura la cita olímpica brasileña. Por esta razón se despojaron del chándal con el que en los últimos días se dejaron ver por las instalaciones deportivas y por la Villa Olímpica. Ya vestidos con sus respectivos trajes de color rojo, blanco y azul, una amplia representación del equipo español se subió a los autobuses que les condujeron al templo del fútbol, convertido este viernes en el templo del deporte olímpico.

"Listos para la ceremonia" fue el mensaje más repetido en las redes sociales poco antes de embarcar hacia el escenario del desfile. Y la foto con Rafael Nadal, el abanderado del equipo español, la más solicitada en los exteriores de la Villa Olímpica, donde el balear irrumpió ataviado con pantalón y corbata rojos, camisa y sombrero blancos y chaqueta y zapatillas de color azul.