Pobre actuación de los atletas españoles en Helsinki

Con la final de salto de longitud se esfumaron las posibilidades de medalla de los españoles. El balance de los campeonatos del mundo de Helsinki se puede calificar de pobre. España ha experimentado un claro retroceso con respecto a París 2003, a pesar de que el sexto puesto de Natalia Rodríguez en los 1.500 dejó un buen sabor de boca el domingo.
El saltador español Joan Lino cae en el foso (Efe).
El saltador español Joan Lino cae en el foso (Efe).
EFE
El saltador español Joan Lino cae en el foso (Efe).

De las cinco medallas previstas por el propio presidente de la Federación Española de Atletismo, tan sólo se han conseguido dos, y en la misma prueba. Fue el primer día, cuando Paquillo y Molina consiguieron, respectivamente, la plata y el bronce en los 20 kilómetros marcha.

Después vinieron los fiascos en el 1.500, en lanzamiento de peso, en la longitud, tanto femenina como en categoría masculina, o el de el sábado por la mañana en el maratón. Así, España no podrá repetir hoy, día en el que se cierran los mundiales, las cinco medallas obtenidas en los anteriores.

Odriozola pone nota: un 6,5

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, calificó con un 6,5 la actuación de la selección nacional en los Mundiales de Helsinki'05, pese a reconocer que no se cumplieron sus pronósticos de cinco medallas y doce finalistas.

Odriozola indicó que esa calificación le sale después de hacer la media aritmética entre unos atletas que estuvieron "sobresaliente o de matrícula" y otros mal, por lo que le sale un "aprobado alto sin llegar a notable".

Teníamos unas espectativas que en muchos casos no se han cumplido
"Teníamos unas espectativas que evidentemente
en muchos casos no se han cumplido sobre todo en número de medallas, pero lo que más me preocupa son los finalistas, porque dije doce con la boca chica pensando que iba a haber más", señaló.

"En general me ha parecido que la presencia del equipo español en la pista ha sido casi constante, bastante buena, aunque me hubiera gustado que hubiera sido mucho mejor, creo que en algunas casos no se ha competido al nivel que esperábamos, ha habido algunas decepciones", comentó Odriozola.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento