Rafa Nadal liquida a Tomic y deja el Abierto sin australianos

  • Ganó a Bernard Tomic por 6-2, 7-5 y 6-3 y se medirá a Marin Cilic.
  • Nadal tardó dos horas y media en sellar su pase a los octavos de final.
  • Ferrer,Verdasco, Almagro y Robredo llegaron también a octavos.
El tenista español Rafa Nadal.
El tenista español Rafa Nadal.
JOE CASTRO / EFE
El tenista español Rafa Nadal.

Rafael Nadal dio carpetazo a las esperanzas locales con un acreditado triunfo ante Bernard Tomic, el último reducto oceánico, sometido a la autoridad del número uno del mundo, que avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia tras imponerse por 6-2, 7-5 y 6-3.

Nadal, el quinto español que alcanza la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada junto a David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, algo sin precedentes en esta competición, sacó adelante el compromiso sin excesivos contratiempos.

No fue la mejor versión del número uno del mundo. No hizo falta. El español transita con sosiego por la primera semana del torneo. Sin un gasto excesivo de energías. Ni con el brasileño Marcos Daniel, ni con el estadounidense Ryan Sweeting, ni con el prometedor tenista de Australia, de origen alemán y ascendencia croata.

Los tiempos felices pasaron para el tenis australiano, agarrado a cualquier viento fresco para tomar esperanza. Es el caso de Tomic. Situado en el puesto 199 del ránking fue acogido como la esperanza del país. Queda mucho para eso.

El número uno del mundo tardó dos horas y media en sellar su pase a los octavos de final, donde se encontrará con el croata Marin Cilic, semifinalista el pasado año, que ganó en cinco sets (4-6, 6-2, 6-7(5), 7-6(2) y 9-7) al estadounidense John Isner.

Cinco españoles en octavos

David Ferrer, séptimo cabeza de serie, cumplió con su condición de favorito y arrolló al lituano Richard Berankis (6-2, 6-2 y 6-1) para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia.

El jugador alicantino, que convirtió en compromiso el duelo ante un adversario al que nunca se había enfrentado y que ocupa el puesto 95 del ránking ATP, muy lejano del séptimo que ostenta el español, se enfrentará al canadiense Milos Raonic.

El canadiense, que procede de la fase previa, se ha hecho con la condición de jugador revelación de la competición. Superó, procedente de la fase previa, al ruso Mijail Yozhny, décimo favorito, por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.

Ferrer despachó el encuentro ante Barankis en hora y media. Está a un paso de igualar su mejor registro en el primer Grand Slam del curso, los cuartos de final que logró en el 2008, cuando perdió con el serbio Novak Djokovic.

David Ferrer amplía a cinco la relación de españoles en octavos junto a Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, que el viernes cumplieron ese objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento