Miami Arena
El momento de la detención del aficionado español en el American Airlines Arena de Miami. Captura de imagen

Un aficionado español fue detenido este jueves en el American Airlines Arena de Miami (Florida, Estados Unidos), donde acudió a presenciar un partido de la NBA entre el equipo local, Miami Heat, y Chicago Bulls.

La Policía de Miami fue requerida por varios espectadores del pabellón, molestos por la actitud del individuo, que no paraba de gritar y proferir insultos en español. El individuo ofreció resistencia a los agentes, que tuvieron que forcejear con él y reducirlo a golpes. Un espectador pudo grabar la espectacular detención, tras una pelea gradas abajo.

En primer término, dos agentes trataron de levantarle agarrándole por las muñecas. En el forcejeo, los tres cayeron varias filas abajo. Hizo falta un tercer policía para poder sacar de allí al detenido, al que se acusa de varios delitos: resistencia a la autoridad, desorden público y agresión a un oficial de policía.

Los agentes dijeron que el detenido “olía mucho a alcohol” en ese momento. Por ahora se encuentra en la cárcel, bajo fianza de 9.500 euros. Se encontraba en Miami de paso y tiene billete para volar de vuelta a España este domingo. Tras la vista preliminar, Mato se enfrenta a cinco años de cárcel por el cargo de agresión y a otros cinco por resistirse a la autoridad.