España sub'18 optará al quinto puesto al vencer a Turquía y reivindica el juego limpio

  • Los jugadores mostraron una pancarta en favor de juego limpio.
  • Se medirán a Francia por la quinta plaza del Europeo.
  • Así fue toda la trama del supuesto tongo.
España sub'18 posa con la selección turca con una pancarta que reivindica el juego limpio. (EFE)
España sub'18 posa con la selección turca con una pancarta que reivindica el juego limpio. (EFE)
EFE
España sub'18 posa con la selección turca con una pancarta que reivindica el juego limpio. (EFE)

España se impuso a Turquía por 84-64, en el encuentro que se disputa un puesto entre el quinto y el octavo en el Campeonato de Europa sub'18.

El encuentro ante la selección turca se convirtió en una reivindicación de juego limpio por parte de los jugadores españoles, que a falta de algo más de un minuto para el final, pasearon una pancarta reclamando 'fair play' durante un tiempo muerto y luego se unieron a los turcos para hacer una parodia del Lituania-Serbia fingiendo que habían pactado el resultado.

Los chicos de Luis Guil pisaron la pista del Telefónica Arena con muchas ganas de desquitarse por la ausencia en semifinales. España no dejó de aumentar la ventaja desde ese momento y nunca pasó apuros frente al combinado turco.

En el segundo, España volvió a dejar huella y no dejó respirar a una Turquía que mostró un juego firme pero no llegó a alcanzar la clase española. Turquía tardó en sumar.

Victoria y a por el quinto puesto

Pablo Aguilar se mostró acertado en los dos primeros tiempos, con 17 puntos que aumentaron la renta española hasta alcanzar los 49 puntos que acompañaron al descanso frente a los 33 de Turquía.

En la reanudación, España mantuvo la intensidad de su juego y siguieron guardando distancias para que, en el último tiempo, sólo tuvieran que mantener la misma clase que había demostrado hasta el momento.

No sólo Rubio volvió a deleitar al público, sino el resto de sus compañeros, que le acompañaban en la cancha. Todos contribuyeron con una trabajada tarea que les condujo hacia una merecida victoria (64-84).

Este domingo, España se jugará la quinta plaza del torneo en su encuentro frente a Francia.

Ficha técnica

84 - España (28+21+15+20): Rubio (19), Santana (-), Rabaseda (10), De la Fuente (4), Aguilar (25) -cinco inicial- Camín (3), Marco (3), Parejo (3), Tomás (11), López (2), Raya (-) y Almazán (4).

64 - Turquía (23+10+22+9): Incekara (6), Batuk (12), Mahmutoglu (7), Aydogan (5), Ozcan (7) -cinco inicial-, Onen (5), Kilicli (6), Yildiz (6) y Cinko (-).

Arbitros: Zurapovic, Halliko y Davidov. Excluyeron por personales a Incekara (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la fase del quinto al octavo puestos del Campeonato de Europa sub'18 disputado en el Telefónica Madrid Arena ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento