España debuta con derrota en el waterpolo femenino de Río ante Estados Unidos

Las chicas de waterpolo debutan con derrota 4-11 ante EE UU
Las chicas de waterpolo debutan con derrota 4-11 ante EE UU
EFE
Las chicas de waterpolo debutan con derrota 4-11 ante EE UU

La gloriosa selección estadounidense de waterpolo femenino se impuso con autoridad por 4-11 a España en el partido de debut de ambos equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  Vigente campeona mundial y olímpica, las norteamericanas dominaron de principio a fin un partido que le vino grande a la subcamepona en los Juegos de Londres 2012, quien aspira a llegar alto en Brasil y que ya piensa en sus próximos rivales: China y Hungría, los días 11 y 13 de agosto.

La frustración fue un síntoma dominante en el cuadro de Miki Oca, que se estampó una y otra vez con el muro defensivo levantado por las norteamericanas. Dos goles de Maica García Godoy, uno de Anna Espar y otro de Bea Otiz fueron todo el rédito que España sacó de sus disparos, siempre incómodos y a menudo forzados por la presencia pegajosa del rival, acostumbrada a batir a las nuestras en las últimas finales: ganaron en la final de los Juegos de Londres 2012 (8-5) y más recientemente en junio, en la final de la Liga Mundial (13-9), que EE UU se adjudicó por décima vez.

Clark, Neushul y la portera Johnson fueron las estadounidenses que brillaron con mayor luz propia. Suyo fue el mérito del entramado defensivo de la vigente campeona olímpica y mundial, único equipo que ha subido al podio en las cuatro ediciones disputadas desde que el waterpolo femenino es olímpico. Por su parte, las atacantes Fattal, Mathewson y Fischer de penalti se encargaron de ampliar el botín hasta los 7 tantos. Dato significativo fue el gol de Ortiz Muñoz, único tanto de España en el segundo cuarto. Maica García Godoy, tras un inteligente pase de Tarragó, abrió el tanteo del tercer tiempo, en el que la portería española cambió a las manos de Patricia Herrera. Repitió tanto en el último minuto García Godoy, pero la inspiración de la jugadora del CN Sabadell no se tradujo en una reducción de las distancias,manteniéndose antes del último descanso, 4-9.

Mathewson, aprovechando una superioridad, y Clark a medio minuto del final sellaron la contundente victoria de Estados Unidos, que en su estreno en los Juegos dejó clara su intención de prolongar su racha en el podio. Por su parte, España, en quien se tiene puestas muchas esperanzas de medalla en esta categoría, ya piensa en China y Hungría, sus próximos rivales, más a su medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento