Waterpolo
Parte del equipo español de waterpolo, con la medalla de bronce. (Efe)

La selección española masculina de waterpolo logró el domingo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Belgrado, al vencer a la de Rumanía por 10-4 (2-1, 2-2, 3-0 y 3-1).

El duelo fue muy igualado en los dos primeros períodos, pero en el tercero España logró un 3-0 que le allanó el camino hacia el tercer peldaño del podio. La defensa, con una notable actuación de Iñaki Aguilar bajo la portería, fue la clave del despegue español.

La reacción rumana no se produjo en el último cuarto, por culpa, sobre todo, del buen juego del equipo español, que aumentó su ventaja y rubricó su participación en el campeonato con una actuación sobresaliente.

La selección española regresa así al podio de un Europeo después de 13 años. No lo conseguía desde los campeonatos de Sheffield'93, cuando ganó también el bronce.

Rafa Aguilar: "El bronce es el broche final a nuestra temporada"

El seleccionador español señaló que estaba "muy contento. Es el broche final a nuestra temporada. Este bronce significa mucho, porque es el resultado de un trabajo muy duro, serio y regular".

"Es una gran recompensa a todo el esfuerzo. Hemos jugado un partido contra un buen rival. Un partido que resume lo que hemos trabajado. Estoy muy satisfecho con todos los jugadores, hemos hecho una gran temporada", resaltó.

Serbia gana el oro

La selección de Serbia derrotó en la final a la de Hungría, por 9-8 (2-4, 4-1, 2-3 y 1-0) y se hizo con el campeonato del que fue anfitrión.

FICHA DEL PARTIDO

4 - Rumanía: B.Nenciud, C.Radu, F.Musat, F.Bonca, A.Iosep, A.Busila, G.Dunca, G.Georgescu (1), A.Matei, K.Kadar, A.Dina (3), T.Negrean y R.Dinu

10 - España: I.Aguilar, M.García, D.Martin (1), K.Perrone (2), G.Molina (2), S.Mora, O.Rey, J.Rodríguez, X.Vallés, F.Perrone (3), I.Pérez (2), X.García y A. Andreu.

Parciales: 1-2, 2-2, 0-3 y 1-3.

Árbitros: Margeta (SLO) y Gómez (ITA).