España se traslada a Suiza para evitar que Valverde duerma en Italia

  • La selección se encontraba allí para su participación, este fin de semana, en los Mundiales de Ciclismo de  Mendrisio (Suiza).
  • El ciclista murciano está sancionado por el Comité Olímpico Italiano.
  • La selección se ha trasladado a Lugano, cerca de la sede del Mundial.
El ciclista español del equipo Caisse d"Epargne, Alejandro Valverde.
El ciclista español del equipo Caisse d"Epargne, Alejandro Valverde.
Toni Albir / EFE

La selección española de ciclismo, concentrada en Italia los últimos días, ha decidido trasladar su concentración a Suiza para evitar que Alejandro Valverde duerma en Italia, donde esta sancionado.

España tendrá ahora su alojamiento en la ciudad de Lugano, muy próxima a Mendrisio, también en Suiza, donde se están disputando los Campeonatos del Mundo de Ciclismo, en cuya prueba en ruta elite masculina participará el domingo el corredor murciano.

En una nota, la RFEC explica que, "en orden a preservar el debido sosiego y la preparación" con los que la selección "debe afrontar la cita mundialista" y "como consecuencia de las diversas informaciones que en diferentes medios han aparecido durante estos últimos días", sobre el "conflicto individual que mantiene el Comité Olímpico Italiano con Valverde", ha decido "establecer su sede en Lugano".

La Federación Española, además, "manifiesta públicamente su respeto y consideración a las actuaciones y decisiones que los distintos órganos sancionadores deportivos de otras federaciones nacionales o estados, hayan podido acometer dentro del ámbito de sus propias competencias".

No obstante, aclara en este caso esas decisiones "no afectan a que Alejandro Valverde pueda formar parte de la Selección Española de Ciclismo, estando absolutamente refrendada su participación en el Campeonato del Mundo por parte de la Unión Ciclista Internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento