Verdasco ejercerá de anti Roddick

  • El capitán opta por el madrileño en lugar de David Ferrer.
  • Jugará, junto a Robredo, los partidos individuales.
  • En dobles, Verdasco y Feliciano se enfrentarán a los hermanos Bob y Mike Bryan.
  • Sigue en directo a Robredo y Verdasco en la primera jornada de la eliminatoria.
Verdasco, en un partido de la eliminatoria ante Suiza. (Efe)
Verdasco, en un partido de la eliminatoria ante Suiza. (Efe)
Efe
Verdasco, en un partido de la eliminatoria ante Suiza. (Efe)

El número uno de España, Tommy Robredo, se enfrentará al dos de Estados Unidos, James Blake, en el duelo de apertura de los cuartos de final de la Copa Davis; mientras que Andy Roddick, que superó los problemas físicos que habían puesto en duda su presencia, se medirá a Fernando Verdasco, apuesta de última hora de Emilio Sánchez Vicario en detrimento de David Ferrer.

El responsable del conjunto español optó por el tenista madrileño, número 35 del mundo, en lugar de Ferrer, decimosexto, más especializado en superficies lentas, para que se enfrente al número uno estadounidense en el segundo partido de la primera jornada de individuales.

Para el partido de dobles no hubo sorpresas; y los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del tenis mundial, se enfrentarán el sábado a Verdasco y Feliciano López, que ya formaron dueto en la eliminatoria de la primera ronda contra Suiza en Ginebra.

Inicialmente, el domingo abrirá la sesión el partido entre Andy Roddick y Tommy Robredo, mientras que Blake se enfrentará a Verdasco, en un hipotético quinto y definitivo punto.

Verdasco se adaptó mejor a la superficie

El capitán del equipo español justificó la sorpresa de elegir a Verdasco como número dos en la eliminatoria por la buena adaptación que había tenido a la pista dura y rápida en la que se van a enfrentar.

"Fernando ha sido el que mejor ha entrenado y se ha adaptado y además siempre ha hecho buenos partidos contra Roddick, al que ha ganado dos veces en los enfrentamientos entre ambos", declaró Sánchez. "En este tipo de competición la actitud con la que llega el jugador es muy importante".

El capitán del equipo español también afirmó que la inclusión definitiva de Roddick fortalecía el potencial de Estados Unidos, pero habrá que ver si su condición física le permite aguantar toda la eliminatoria: "Creo que tenemos ciertas reservas sobre la condición física de Roddick y tendremos que ver si es capaz de aguantar todo el torneo. Nunca han anunciado que se recuperó completamente de la lesión que sufrió en Miami".

El capitán concluyó lanzando un mensaje de optimismo: "Cada día nuestros jugadores se han ido acostumbrando a esta canchas duras y creo que podemos dar la gran sorpresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento